El Gobierno del Estado y Municipio, se ponen a “michas”, para empezar obras en Comonfort Guanajuato

0

Por: Ana Barrón

24 de Junio del 2020

Comonfort, Gto.- Llegarán a más ciudadanos, los servicios básicos en Comonfort, pues con un recurso estatal de más de 13 millones de pesos, se harán 17 acciones de obra social como parte de los proyectos en colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal.

Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en concurrencia con el municipio, que se dijo que se podrán hacer 17 obras en las que se consideran servicios básicos para las comunidades y dos pavimentaciones en el centro histórico de la ciudad, gracia a un recursos total de 13 millones 326 mil pesos.

El Presidente Municipal. José Carlos Nieto Juárez, dio a conocer que las aportaciones serán en un 50% estado–municipio y que comenzaron a aplicarse con los trabajos de Calle Benito Juárez y posteriormente la calle Mariano Arista como parte del programa “Embelleciendo mi colonia”.

Recientemente firmamos un convenio con la SEDESHU, como parte de los programas de reactivación económica en la que nos vimos beneficiados con 17 proyectos, por lo que inmediatamente iniciamos con los procesos de licitación y contratación”, explicó.

Indicó que a la brevedad iniciarán las construcciones y ampliaciones de red eléctrica, drenaje sanitario y redes de agua de comunidades como “La Cantera”, “Cañada del Agua”, “Jalpilla”, “Pocitos de Corrales”, “San Antonio de Guadalupe” y “La Laguna”; así como “Barrio la Palma”, “Colonia Guadalupe”, Calle San José de la Colonia 2ª de San Carlos y Álvaro Obregón en la cabecera Municipal.

Nieto Juárez, reconoció que esta planeación se realizó conforme a las necesidades más sentidas del municipio, sin embargo, dijo que no serán las únicas acciones que se verán reflejadas como las gestiones que se han realizado, sino que se suman las obras municipales y las concurridas con SECTUR, que están por iniciar como las intervenciones en las calles Pípila, Ignacio Allende y Mariano Arista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here