Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 09 de abril 2021

Jesús Neri

Hasta el día de hoy Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional no ha llegado una sola vacuna contra covid-19 destinada para los adultos mayores.

Se ha escuchado que allá por San Miguel de Allende, que en San Felipe, que en San Luis e incluso en San Diego de la Unión ya hace un mes llegó el tratamiento e incluso muchas personas con posibilidades para poder trasladarse de nuestra ciudad acudieron a otros municipios aledaños a inmunizarse, pero a Dolores Hidalgo nada.

En nuestra ciudad hay un gran número de personas de la tercera edad que no cuentan con el recurso económico ni físico para poder trasladarse a otros lugares, dejándolos hasta el momento en la incertidumbre de hasta cuándo podrán burlar a la muerte esperando la inyección.

En próximos días se presume que llegará la segunda dosis al vecino y mas pequeño municipio de San diego de la Unión y Ocampo, así lo manifestó gobierno del estado mediante un boletín oficial donde expone que, aquellos que se pusieron la primera dosis en ese municipio, estén atentos para la segunda dosis.

Mientras tanto y como repetimos, uno de los municipios de relevancia como lo es Dolores Hidalgo seguirá esperando la primera dosis.