El Gobierno de San Luis de la Paz implementa medidas drásticas por nuevos casos de coronavirus

0

San Luis de la Paz, Gto. 20 de abril  2020

Regina Luna

San Luis de la paz tiene 3 casos de coronavirus según la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Guanajuato, durante este fin de semana, de 1 caso que había, aumento a  3 la cifra de casos contagiados con covid-19, los dos nuevos casos confirmados son por  trasmisión comunitaria.

En un comunicado mediante el Doctor Arturo Olivos, encargado del CAISES en  San Luis de la Paz, detalló que ya cuentan con la atención de los especialistas y que no ameritan hospitalización, dijo que es necesario que las personas continúen tomando las medidas para evitar el contagio de más personas.

Mientras tanto, el Presidente Municipal informó que el gobierno municipal aplicará medidas más estrictas buscando que el número de contagiados no se incremente.

El edil Luis Gerardo Sánchez, dijo que todas las personas con enfermedades de diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal, enfermedades cardiacas, cáncer, lupus, respiratorias, personas trasplantadas, adultos mayores de 60 años, embarazadas y padres a cargo de niños menores de 12 años deberán permanecer en casa obligatoriamente.

Agregó que, a partir de este lunes 20 de abril, el uso de cubre bocas será obligatorio para las personas que salgan a la calle, puntualizo  que esta medida se debe a que el virus ya se encuentra en el municipio, pues los dos últimos casos registrados fueron por trasmisión comunitaria.

Y para las personas que no hagan uso del cubre bocas mientras se encuentren en la calle, serán acreedores a una  sanción.

Otra de las medidas que el gobierno municipal de San Luis de la Paz aplicará, es sancionar aquellos comerciantes que realicen la venta de bebidas embriagantes en horas no establecidas, quien no cumpla con esta indicación, los Supervisores de fiscalización clausurarán el establecimiento sin previo aviso.

Se colocarán filtros en todas las entradas y salidas del  municipio y para quienes  consuman bebidas alcohólicas en sus vehículos, serán remitidos a los separos municipales y su vehículo quedará a cargo de la autoridad competente y deberán pagar una multa superior a los 2,612 pesos 

Quien viole las medidas sanitarias mientras se encuentre en la vía pública, será sancionado por el municipio y los padres deberán responder por sus hijas e hijos menores de edad, pues no se permitirá que nadie permanezca en las calles, ni en los parques y ningún otro lugar de la vía pública si no es necesario.