El fuego se apoderó de El Relleno Sanitario en San Miguel de Allende

0

08 de octubre del 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Cerca de cinco horas los Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende y Protección Civil trabajaron para sofocar un incendio tipo subterráneo la  madrugada de este 8 de octubre, mismo que consumió 200 metros cuadrados en el basurero de relleno sanitario ubicado en la comunidad de Palo Colorado, sin embargo  al medio día diversos puntos se incendiaron otra vez.

Las cimeras se encendieron cerca de la una de la mañana de este jueves, bajo el conato de incendio en el relleno municipal, por esta razón los cuerpos de emergencia encabezados por bomberos voluntarios iniciaron labores.

Para sofocar el incendio que se extendió por aproximadamente 200 metros cuadrados necesitaron el uso de maquinaria pesada y una pipa con agua tratada que proporciono la dirección de medio ambiente y sustentabilidad.

A los trabajos se unió personal del relleno sanitario y Protección Civil, es importante señalar que las labores duraron cerca de cinco horas, sin embargo, al medio día el incendio intensifico sus llamas otra vez, pero en cuatro distintos puntos.

Por ello, los elementos de emergencia y rescate acudieron de nueva cuenta, pero ahora con el apoyo de tres pipas con agua, quienes esparcían el líquido tras la remoción de basura que la maquinaria pesada realizaba y los trabajos eran coordinados por bomberos voluntarios del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here