El fuego consumió una tienda de ropa en el centro de Dolores Hidalgo

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 12 de mayo 2020 

Mario Galván

Aproximadamente a las 5 de la mañana del martes 12 de mayo, un fuerte incendio fue reportado a los números de emergencias, rápidamente las unidades salieron de las dependencias y se dirigieron al lugar que se mencionaba en los reportes.

Todo parecía indicar que el incendio se registraba en la parte céntrica de la Cuna de la Independencia y hacia el centro se dirigieron los vehículos de emergencia con sus torretas abiertas, ya una columna de humo se podía ver desde distintos puntos de la ciudad.

Las unidades de Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito llegaron a la esquina que conforman las calles Chiapas y Yucatán, ahí, la dimensión de las llamas era considerable, se estaba incendiando un local y al parecer en su interior había estructuras metálicas y una gran cantidad de ropa.

Los Bomberos rápidamente se pusieron en acción y mangueras en mano procedieron a sofocar el incendio, el trabajo fue titánico, se terminó el agua y se reabastecieron con otra motobomba, las calles Yucatán, en el tramo Ribera del Río y la calle Chiapas, a la altura de la calle Campeche, estaban inhabilitadas a la circulación vial.

Pasaban los minutos y los conocidos traga humo hicieron uso de barras metálicas para abrir el local, el fuego seguía consumiendo los artículos y objetos que había en el interior, una espesa nube de humo impedía la visibilidad de los Bomberos, sin embargo su vocación de servicio era más grande y, aún con las adversidades, cumplían afanosamente con su labor.

Transcurridos los minutos, llegaron unas personas, parecía que eran los propietarios del negocio y se entrevistaron con los representantes de las dependencias de auxilio y ahí permanecieron, observando cómo su patrimonio se reducía a cenizas por circunstancias aún desconocidas.

Ya amanecía y los Bomberos seguían atacando los residuos del incendio para cerciorarse de que no fuera avivar el fuego nuevamente y fue hasta después de las 7 de la mañana, cuando lograron apagar totalmente el incendio de lo que al parecer fue una tienda de ropa ubicada en la Calle Yucatán esquina con calle Chiapas y frente a la central de autobuses de la línea Pegaso