El DIF de San Miguel de Allende sigue alimentando a quienes más lo necesitan.

0

Por: Ana Barrón

28 de Mayo 2020

San Miguel de Allende, Gto.-El personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Miguel de Allende, continúa armando paquetes de apoyos alimentarios para llevarlo a los hogares de quienes más los necesitan, asimismo, mantienen sus jornadas de llevar comida recién preparada a los adultos mayores que así lo requieran.

Así es como funciona el Protocolo APCE (Atención a Población en Condiciones de Emergencias), programa instaurado por el Sistema DIF del Estado de Guanajuato y que activó San Miguel de Allende desde el 9 de abril para apoyar a las personas de la tercera edad que no cuentan con un apoyo familiar ni vecinal.

La presidenta del DIF Municipal, Verónica Agundis, junto con su equipo, organizó 3 mil kilos de insumos para paquetes alimentarios y de limpieza que entregarán al padrón de adultos mayores que obtuvieron en la convocatoria para conformar este protocolo, son paquetes que se entregan cada 15 días para brindarles acompañamiento durante esta contingencia.

Este miércoles recibieron la donación de 5 toneladas de papas por parte del DIF estatal y el trabajo en equipo es fundamental para el buen resultado de estas acciones, unos cargan, otros empaquetan, distribuyen, etc.

La presidenta del DIF, Verónica Agundis dijo, “Muchos de los que estamos aquí tienen otras ocupaciones a lo largo del año, pero hoy están aquí, solidarios, entregados y con mucho amor por esta hermosa ciudad que nos necesita”, e invitó a la ciudadanía a mantenerse en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here