Por Regina Luna

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato,  28 de mayo  2019  . Uno de los servicios más solicitados entre la población de Dolores Hidalgo, son los referentes a la salud visual, debido a esta constante, que además es buscada por personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, la Presidente del Sistema DIF,  Yazmín Villanueva Rodríguez, gestionó durante los últimos días, una colaboración con la asociación “Medical Ministry International” para traer a nuestra ciudad por primera vez la “Campaña Quirúrgica Oftalmológica”, proyecto que hoy ve la luz en favor de los que menos tienen.

En una suma de esfuerzos el Sistema DIF, la asociación Medical Ministry International, Sky Vision Salud para tus ojos,  Instituto de la Visión La Carlota y Novartis Alcon, harán posible realizar en nuestro municipio 200 cirugías de cataratas, dichas operaciones son de alta calidad, con tecnología de punta y realizadas por cirujanos internacionales de una gran trayectoria.

El precio promedio de una cirugía de cataratas ronda en los 35 mil pesos por ojo, con esta campaña el costo disminuye drásticamente alcanzando solamente los 5 mil pesos, pero que incluyen todo lo necesario para la cirugía y cuidados post quirúrgicos, además de que se realizarán en Sanatorio de Especialidades la Soledad ubicado en Dolores Hidalgo, lo que disminuye los gastos de traslado para los pacientes.

Es importante mencionar, que esta es la primera vez que llega este tipo de ayuda al estado de Guanajuato, por esta razón, se pretende que la mayoría de los beneficiados sean de Dolores Hidalgo, sin embargo no se descarta la posibilidad de abrir la convocatoria para otros municipios, ya que existen varios interesados en participar, tal es el caso de Querétaro y Abasolo.

Los especialistas que atenderán el proyecto son profesionales en atención oftalmológica de alta especialidad y viajaran a la Cuna de la Independencia Nacional desde Canadá y Estados Unidos, al igual que los aparatos especializados para las intervenciones que se trasladaran por parte de Alcon USA y Alcon México para las cirugías.

La Campaña Quirúrgica Oftalmológica se dividirá en 3 etapas:

1er etapa – Valoraciones para los interesados los días 5 de julio y 2 de agosto en el Auditorio Mariano Abasolo a partir de las 8 y media de la mañana.

2da etapa – Los participantes entregaran un estudio pre operatorio en caso de ser candidatos para la cirugía.

3er etapa – Las operaciones se realizarán del 22 al 27 de septiembre del presente año en el Sanatorio de Especialidades La Soledad.

Con el apoyo de la asociación Medical Ministry International el DIF  Dolores Hidalgo beneficiarán a 200 Dolorenses con el programa de Cirugías de Cataratas. Los interesados podrán inscribirse a través de la página de Facebook DIF Dolores Hidalgo, o bien a los teléfonos 182 8556, 182 1253 o directamente en las oficinas ubicadas en calle Actinio 1, fraccionamiento La Esperanza II.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here