El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado al interior de una presa en San Diego de la Unión

0

Viernes 24 de julio 2020 

Mario González

La semana 30 de este año 2020 comenzó con el reporte de una persona desaparecida en el municipio de San Diego de la Unión Guanajuato, esta persona respondía al nombre de Abraham Gutiérrez Alejandro y era buscado por sus familiares en todo momento.

Lamentablemente la búsqueda terminó la tarde del pasado jueves 23 de julio, debido a que varios ciudadanos que se encontraban a la orilla de la “Presa Nainare” en San Diego de la Unión, alertaron a los servicios de emergencia, reportando que al interior de la presa se podía visualizar el cuerpo de una persona boca abajo.

De inmediato unidades de seguridad pública se dieron cita en el lugar donde con binoculares confirmaron el reporte.

Al sitio llegó la unidad de Protección Civil, los Paramédicos acercaron la unidad a la orilla de la presa, dispuestos en todo momento, a tratar de rescatar el cuerpo.

Sin embargo, la espera por la llegada de las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos era importante.

De un momento a otro cayó la noche y los elementos de policía municipal acordonaron el área.

Al lugar llegaron elementos ministeriales, quienes ordenaron extraer el cuerpo de la presa para constatar estuviera sin vidas, siendo la una unidad de SEMEFO la que realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y determinar las causas de su muerte.

A la presa también llegaron familiares del hombre que había estado desaparecido, quienes confirmaron que el cuerpo extraído de la presa correspondía al de su familiar, finalizando de esta trágica manera su búsqueda.