Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 03 de febrero 2020

Mario Galván

Aproximadamente a la media noche del domingo 3 y los primeros minutos del lunes 4 de febrero, un accidente con terribles consecuencias ocurrió en una de las carreteras de Dolores Hidalgo.

Los cuerpos de emergencia se trasladaron a la carretera que inicia de Dolores Hidalgo hacia la ciudad de Guanajuato capital, ya que en la línea de emergencias se recibían múltiples llamadas de auxilio porque había ocurrido un accidente muy fuerte y era necesaria la presencia de Paramédicos y ambulancias.

Así, las ambulancias de los diferentes cuerpos de emergencias se trasladaron en esa dirección y en el intermedio del panteón municipal y el entronque carretero, en el carril de salida de Dolores Hidalgo y a la altura de las gaseras, había dos personas accidentadas, rápidamente los Socorristas atendieron un joven que estaba casi a la mitad de la carretera, su cuerpo estaba inerte y al revisarle los signos vitales, lamentablemente ya había dejado de existir, otro joven que estaba a pocos metros aún estaba con vida y los Paramédicos le brindaron los primeros auxilios, metros más adelante había una motocicleta derribada y con daños en su estructura, elementos de la Policía Municipal de la Cuna de la Independencia Nacional resguardaron la zona y estuvieron a la espera de las dependencias para realizar e peritaje y levantamiento de indicios de este fatal accidente, hipotéticamente los accidentados viajaban en la motocicleta con dirección al libramiento al momento de ser impactados por algún vehículo de motor.

Metros más adelante, muy cerca de la entrada a la colonia Francisco I. madero, varias patrullas de Policía Municipal y una de Tránsito del municipio tenían sus torretas encendidas y al parecer tenían detenido un automóvil compacto de la marca VOLKSWAGEN en su línea JETTA en color obscuro, el vehículo tenía daños en la parte frontal y al parecer estaba relacionado con el accidente de los motociclistas. Un buen tramo del carril de salida fue cerrado a la circulación vial por más de tres horas y estuvo reguardado por las autoridades.

Transcurridos algunos minutos llegaron unas personas que manifestaron ser familiares del finado y su acompañante, trascendió que los jóvenes accidentados pertenecían a una vulcanizadora de la avenida Sur de Dolores Hidalgo, sin embargo se desconocen los motivos por los cuales transitaban a esa hora por la ya mencionada carretera.

 Al lugar también llegaron Agentes de la Policía Federal de Caminos por ser una carretera de índole Federal, mientras que al lugar donde estaban los cuerpos accidentados, también arribaron Peritos de la Fiscalía General, Agentes del Ministerio Público, Agentes Ministeriales.

Después de realizar la toma de evidencias por parte de los Peritos, una camioneta del Servicio Médico Forense procedió a levantar el cuerpo del masculino que murió en la carretera y que iba con otra persona en una motocicleta, su compañero que sufrió lesiones severas, fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital para que fuera atendido por las lesiones recibidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here