Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto.18 de noviembre 2021.- Era Nico, aquél que fue localizado entre bolsas de basura en el Ejido de Tirado; y que por desgracia su muerte fue ligada al crimen organizado por la supuesta venta del jale azul, pues así lo describía una cartulina cercana a sus restos.

Sus restos fueron levantados alrededor de las 10 de la mañana del pasado miércoles 17 de noviembre por personal de la SEMEFO, quienes dieron continuidad a las investigaciones y logaron esclarecer su identidad legal.

El hombre de 25 años fue identificado como Nicolás, así lo informó la Fiscalía Regional D con sede en San Miguel de Allende. El informe señala que personal pericial recabó los indicios necesarios para identificar el cuerpo, además de dar con los responsables.

Datos que permanecerán a cargo de la Unidad de Homicidios, sobre la cartulina localizada en la escena, refiere que el crimen se le atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación, y que esto seguirá pasando con los que vendan el famoso “jale azul”.