El Coronavirus hunde más a los pobres en la Cuna de la Independencia Nacional

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 09 de abril 2020

Jesús Neri

Aun viene lo peor y la economía ya se empieza a desmoronar en las familias que menos recursos económicos tienen.
Hace 25 días Ricardo aun tenía trabajo como chofer de transporte de una empresa particular, hoy está pidiendo limosna en las calles de la ciudad, todo con la intención de llevarles un taco a sus 4 hijos.
El y su esposa, por el momento se quedaron sin trabajo debido a las medidas de prevención que se llevan a cabo en todo el país en contra del coronavirus.
A Ricardo, el agua le esta llegando hasta el cuello, pues a pesar que ha buscado emplearse en diversos trabajos, las puertas poco a poco se le cierran, ya que últimamente en la ciudad nadie esta pensando en generar trabajo, al contrario, poco a poco se van cerrando comercios y negocios..
Con el llanto en los ojos, al recibir por parte de tv independencia una ayuda en pan y leche para sus hijos, Ricardo nos confesó que la presión económica ha generado que su mente no tenga la cordura apropiada e incluso dijo que ha pensado en robar.
Este es uno de los cientos de casos que comienzan a surgir en nuestro país como resultado de las medias en contra del coronavirus, esta es la otra cara de la moneda de la condición de México frente a una rara enfermedad que pretende llevarse a miles de ciudadanos al infectar sus pulmones, o bien, por dejarlos en la pobreza extrema a tal grado de incluso morir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here