El Carnaval 2020 marca el inicio de la cuaresma en San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

24 de Febrero 2020

San Miguel de Allende, Gto.-Durante el fin de semana sanmiguelenses disfrutaron de la Fiesta de Carnaval con el tradicional quiebre de cascarones, en la que participaron personas de todas las edades, locales y visitantes hecho que duplicó las ventas de los vendedores de cascarones.

Es de mencionar que esta celebración se realiza  en  los días previos a que comience la Cuaresma con el miércoles de ceniza,  es una tradición muy atractiva para los sanmiguelenses y los turistas, los cascarones se elaboran con papel de diferentes colores, rellenos de confeti, harina, polvo dorado (oro) y polvo plateado (plata), se elaboran también flores y payasitos de papel, con un cascarón pintado a mano para darle la forma del corazón de una flor o el rostro de un payasito.

Durante el día, niños y jóvenes quebraron cascarones, con lo que hacen “compadre” a quien dirigen su quiebre, convirtiendo el carnaval en una pelea a “cascaronazos”, toda la gente disfruta mucho este festejo que es esperado con mucha ansiedad por la mayoría de los sanmiguelenses, al finalizar la tarde todos terminan pintados con oro y plata y el cabello lleno de confeti y harina.

El carnaval continúa este lunes y martes, ya que en esta semana se celebra el miércoles de ceniza, con lo que se inicia la Cuaresma, como lo marca el calendario católico.

Vendedores platicaron que gracias al buen clima de este año la fiesta se vivió a lo grande y pudieron duplicar sus ventas incluso sacar cascarones que les habían sobrado el año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here