Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 21 de mayo 2019

Jesús Neri

En terribles condiciones, e incluso, hasta peligrosos se encuentran algunos caminos en el municipio de San Diego de la Unión Guanajuato.

Muestra de ello, es el arriesgado acceso que conecta la cabecera municipal con la comunidad catalán, lugar ubicado más adelante de La Noria de Alday.

Y es que, a pesar que el gobierno municipal ha dicho que se les arreglará los caminos, hasta el momento no se ha hecho nada por resarcir el daño.

Habitantes aledaños a la comunidad en mención, nos señalaron que, debido a las características del lugar, es común que se presenten accidentes en la zona.

 

“allá en la orilla el otro día se fue de lado una tolva”

“hay veces que salen aquí, los de las motos, que pegan y se caen”

“se cayó, no hace mucho, un señor de aquí de El Peñón”

“son unos 15, 20 kilómetros los que se tienen que acomodar”

“me aviento 3 horas, desde la ciudad hasta refugio de catalán, debido a que estoy cargado con material” fueron algunos de los comentarios recabados en la zona.

 

Cabe mencionar que así como se encuentra este camino, se tiene el reporte de muchos más en el municipio de San Diego de la Unión.

Esperemos que gobierno municipal analice la situación y ponga empeño en los problemas importantes que requiere la ciudadanía y no lo deje en promesas sin cumplir, es para el bien de la comunidad.