El CAISES de Dolores Hidalgo llevó a cabo una “Mini Feria de la Salud”

0

Lunes 15 de febrero 2021 

Mario González

En punto de las 08:30 horas de este lunes 15 de febrero, las diferentes áreas que conforman el CAISES Municipal de Dolores Hidalgo realizaron una feria de la salud, donde establecieron diferentes módulos informativos, desde el área de nutrición para los más pequeños de casa y adultos, hasta de estimulación temprana.

El área de salud dental se hizo presente y dieron información relacionada con la manera correcta de cepillar los dientes.

También estuvo ubicado un módulo informativo de detección en colesterol, triglicéridos, hipertensión, diabetes, presión, donde con una serie de preguntas, toma de peso, altura y presión además de la muestra de sangre se puede determinar en aproximadamente 5 minutos los resultados de estas enfermedades.

Parte de los módulos informativos se vio integrado uno dedicado a las pruebas rápidas de VIH y SIFILIS donde además se estuvo obsequiando condones masculinos y femeninos.

Servicio amigable, atención para adolescentes de 10 a 19 años enfocados en la prevención de embarazos no planificados donde la detención de enfermedades de transmisión sexual, orientación en proyecto de vida y conmemorando el día internacional del condón se explicó el uso correcto del mismo, además de consulta prenatal para chicas menores de 19 años.

 El módulo de información de dengue participo en esta feria de la salud donde dio a conocer la importancia de visitar los domicilios conociendo el slogan “lava, tapa, voltea y tira”, además de dar información sobre el ciclo del mosquito y ubicar sus principales criaderos.