El Ayuntamiento dolorense celebró sesión ordinaria de manera virtual

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 16 de octubre 2020

 Juan Jesús Neri

 De manera virtual el Ayuntamiento 2018-2021 celebró sesión ordinaria en la que se dio trámite a diversos temas de interés del orden público y funcionamiento de la Administración Municipal.

Como primer punto el Contralor Municipal Lic. Gerardo Marina Sandoval entregó el informe bimestral de agosto y septiembre de las actividades de la Contraloría Municipal al Presidente de la Comisión de Seguridad, Salvador Sánchez Sierra y al pleno del Ayuntamiento.

Enseguida la Regidora Nora Ortiz Rendón, Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio  y Cuenta Publica, dio lectura a la propuesta de modificación al presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 mediante movimientos compensados y ampliaciones líquidas, la cual fue aprobada por mayoría de votos.

Continuando con la orden del día la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, presentó el dictamen referente a otorgar a las empresas denominadas Manavil Comercializadora S.A de C.V y Seguridad Privada Integral Manavil S.A. de C.V conformidad para que presten servicios de seguridad privada en el municipio, misma que fue aprobada por unanimidad.

La Regidora Carmen Villegas, Presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, presentó el dictamen para otorgar jubilación y pensión a servidores públicos o beneficiarios, la cual fue aprobada por unanimidad.

Dando realce y como reconocimiento a la gran labor altruista de dolorenses destacados, la  Comisión de Igualdad de Género, presentó el dictamen relativo a generar solicitud a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dirigida al Director General, haciendo de su conocimiento la trascendencia social de la ex alcaldesa Virginia Soto Rodríguez, como una mujer sobresaliente, altruista y de gran renombre en la función pública, para su reconocimiento y diseño de billete y celebración de sorteo, luego de someterla a votación, la propuesta fue aprobada por unanimidad de votos.

Más tarde a propuesta del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, el Ayuntamiento aprobó incluir en las hojas con membrete oficial de esta presidencia Municipal la simbología de los objetivos de desarrollo sostenible ODS, así como la agenda 2030 (logos de los ODS los 17 íconos y la ruleta de colores para su utilización en la imagen institucional, como una forma del desarrollo de capacidades y desarrollo sostenible del municipio.

En otro punto de la orden del día, el Gobierno Municipal de Mazatlán, Sinaloa, a través oficio suscrito por el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres, solicitó al Ayuntamiento de Dolores Hidalgo 2018-2021 anuencia para recibir la carta de intención de hermanamiento entre la ciudad de Mazatlán y Dolores Hidalgo, con la finalidad de realizar intercambio de relaciones fraternas, cultural, educativo, de promoción turística y todo lo que conlleve a desarrollo social y económico entre ambas ciudades, cuya propuesta fue aprobada por unanimidad del Ayuntamiento.

 

En el marco del mes de la jornada de salud de la mujer, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz y el Regidor Miguel Ángel Martínez Martínez felicitaron públicamente a los trabajadores de la salud por el gran trabajo que han realizado en durante la contingencia sanitaria.

 

Finalmente el Regidor Ulises Barba Aguilera, propuso al Ayuntamiento una iniciativa para la formulación y creación de Pronóstico de Ingresos 2021 y Proyecto de Egresos 2021 basados en resultados y continuar eficientando los recursos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here