Por: Ana Barrón

18 de Marzo del 2020

 

San Miguel de Allende, Gto.- Durante la sesión de ayuntamiento número XLVIII, el alcalde Luis Alberto Villarreal rindió un informe al cuerpo colegiado sobre las acciones que realiza la Administración Municipal para evitar la propagación del virus COVID – 2019 en San Miguel de Allende.

“Entendemos con claridad que lo que está en juego no es una crisis económica, lo que está en juego es la pérdida de la salud y de vidas humanas y, en ese sentido, es que estas decisiones las tomé con todo uso de mis facultades y sobre todo con el compromiso y responsabilidad que esto requiere”, señaló el edil.

Algunas de las medidas de prevención de la Administración son: la suspensión de todas las procesiones que se realizan dentro del municipio, así como de todos los apoyos económicos o en especie para cualquier festividad que se realice en San Miguel de Allende hasta nuevo aviso.

En los separos municipales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, deberán tener un filtro médico, los cuales realizarán una revisión a cada detenido antes de su ingreso y se contará con un espacio aislado a efecto de que algún detenido cuente con los síntomas del COVID – 2019.

La jurisdicción sanitaria y el Gobierno Municipal trabajarán en la central camionera con la instalación de un filtro para todo aquel que ingrese por este medio, así como para aquellos que salen del municipio.

En otro orden de ideas, el cuerpo edilicio también aprobó por unanimidad la conformación de los tres integrantes de la sociedad civil del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Dicho sistema quedará integrado por las ciudadanas; Paulina Núñez González, María de Lourdes Morales Rojas e Irene Fuentes Varela.

Uno de sus principales objetivos es generar una nueva manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel gubernamental, donde las niñas, niños y adolescentes puedan ejercer y exigir sus derechos humanos.

Por mayoría de votos quedó aprobada la autorización para el fondo de apoyo para la infraestructura social y municipal 2020, así como la autorización del recurso municipal 2020 y la modificación del recurso municipal 2019, 2018, 2017, 2016 y 2015.

El ayuntamiento aprobó la revisión del reconocimiento oficial como fraccionamiento por urbanización progresiva “El Nigromante” para llevar a cabo los trámites de regularización que se realizan ante el IMUVI.

Quedó aprobada la iniciativa de actualización del reglamento del código de ética y conducta de los servidores públicos del municipio de San Miguel de Allende; así como la aprobación para la integración de la comisión del servicio profesional de carrera, honor y justicia.

Se designó a Francisca Noriega como delegada de la comunidad San José de la Amistad, lo anterior en virtud de que dicha persona fue electa por los habitantes de la comunidad en una asamblea, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 76 y 141 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here