9 de octubre 2019

Por: Gladis Padrón

 José Iturbide, Gto.- El albergue que se encuentra en las instalaciones del Hospital General de San José Iturbide, fue  reabierto la tarde de ayer 8 de octubre para dar asistencia de hospedaje y alimentación a los familiares de los pacientes que sean canalizados por las autoridades del nosocomio, informó la presidenta del DIF municipal, Verenice Rico Merlo.

Fue en el marco del primer informe de actividades del sistema DIF que se hizo el anuncio oficial a la población, ahí se destacó tal acción como una de las más importantes en el primer año de trabajo de la presente gestión.

Rico Merlo señaló que el Ayuntamiento ya otorgó la operatividad del inmueble al DIF y tras el diálogo con las autoridades del nosocomio, se reabre el lugar para dar atención a los familiares de pacientes.

Explicó que la apertura no se puede hacer a toda la población, debido a que el inmueble no cuenta con entrada independiente, por lo que para acceder se tiene que pasar por el Hospital y en consecuencia se tienen que respetar las normas sanitarias.

Trascendió que los servicios que se ofrecerán a las personas son: hospedaje, alimentación y baños, sin embargo, no se ha informado si tendrá algún costo.

Fue así que la tarde de ayer ocho de octubre fue re abierto el Servicio del Albergue Municipal DIF por Verenice Rico Merlo, Presidenta del Sistema Municipal DIF de San José Iturbide en conjunto con el Ayuntamiento, encabezado por Genaro Martín Zúñiga Soto, Presidente Municipal; para el beneficio de los familiares de pacientes internados en el Hospital General.

El Hospital General de San José Iturbide es un inmueble de atención médica de segundo nivel que tiene más de 10 años en operaciones; a él recurren pobladores de diversos municipios de la región noreste como Santa Catarina, Doctor Mora y Tierra Blanca, entre otros.

Cabe señalar que las autoridades locales, ya habían dado a conocer su intención de poner en funcionamiento el albergue luego de que dejara de operar por varios meses, incluso, un grupo de regidores informó la gestión de equipo diverso para el servicio de alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here