Ejecución de fin de año en San Luis de la Paz Guanajuato, fallecieron cuatro personas en el lugar

0

Jueves 31 de diciembre 2020

Mario González

Un ataque armado se registró a sólo un día de culminar el año 2020, donde fueron al menos cuatro personas las que perdieron la vida en el lugar.

El primer reporte alertando a las unidades de emergencias, se registró entre las 9 y 10 de la noche del pasado miércoles 30 de diciembre, el reportante indicaba que en un reconocido centro botanero ubicado en el libramiento sur esquina con calle Veracruz, como mayor referencia cerca de la gasolinera de “Los Álamos” del municipio de San Luis de la Paz, minutos antes un grupo de hombres fuertemente armados, habían ingresado al lugar y que sin mediar palabra alguna, activaron sus armas en contra de los asistentes para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Unidades de emergencias, acompañadas por unidades de seguridad pública, de inmediato se trasladaron al lugar en mención, Bomberos Voluntarios, unidades de SUEG, Protección Civil y Cruz Roja se encargaron de valorar a los lesionados, confirmando en esos momentos que en el sitio eran cuatro las personas que ya no presentaban signos vitales, el área fue fuertemente acordonada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Guardia Nacional.

La intriga y miedo entre los locatarios y vecinos colindantes no daba crédito de lo sucedido, algunos refieren que solo escucharon múltiples disparos y que optaron por mejor no salir de casa.

Las unidades de rescate pudieron trasladar aún con vida a tres personas más que al igual se encontraron al interior del reconocido bar y que los proyectiles de arma de fuego los habían alcanzado.

Tras la confirmación del reporte, los elementos municipales dieron parte a las autoridades ministeriales, siendo estos quienes arribaron para comenzar a integral los indicios en la carpeta de investigación.

La zona por varios minutos incluso horas fue fuertemente acordonada para que los peritos en materia realizaran su labor de manera segura. Finalmente, la unidad del Servicio Médico Forense arribó para comenzar a realizar el levantamiento de los cuerpos de las personas que perdieron la vida a causa de las balas.

Al término de la edición de esta nota informativa, las autoridades no han emitido comunicado alguno en relación a los hechos, donde a solo un día de culminar el año 2020 la tranquilidad ha sido violentada de nueva cuenta en el municipio ludovicense.