San Diego de la Unión Gto. 24 de septiembre 2019                                        Mario González

Enriquecimiento ilícito es denunciado por varios jóvenes en el municipio de San Diego de la Unión, refieren que el Regidor del PRD, a través de una Asociación Civil, se está llenando los bolsillos con dinero de un programa federal.

Gracias a una denuncia ciudadana, varios jóvenes sandieguenses se han unido para reportar a un funcionario público, dicen que se está llenando los bolsillos con el dinero de un programa federal.

El Regidor que representa al PRD de la administración pública, encabezada por el edil Diego Alberto Leyva Merino, se ha visto involucrado en un aparente enriquecimiento ilícito, prometiéndole a más de 90 jóvenes el apoyo económico aparentemente por una beca, diciéndoles que el Partido de la Revolución Democrática se  los entregaría de manera voluntaria, a otros más les dijeron que era una beca para ayudarles en sus estudios e incluso que era una beca para madres solteras.

De esta manera el funcionario público se encargó de reclutar a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad para inscribirlos a un programa de apoyo federal, aludiendo que el partido al que representa es el que erogaría el recurso económico, y para colmo, utilizando las instalaciones de diferentes dependencias para evidenciar el registro y las labores realizadas por los jóvenes inscritos en el programa.

De esta situación al parecer contraloría municipal ya tiene conocimiento, así como el presidente municipal, sin embargo, tal parece que se pretende encubrir este enriquecimiento desconociendo si estas personas están involucradas y las cuales de igual manera quizás también se están llenando sus bolsillos.

Ya serán las autoridades las que informen lo que deberá proceder con este funcionario que a toda luz, pretende engañar a la sociedad y sacar beneficio propio de un apoyo federal, mismo que fue emitido por un gobierno que pretende austeridad en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here