Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 15 de enero 2019.- Ayer por la tarde autoridades municipales de San Miguel de Allende, llevaron a cabo el solemne acto de pega de bando para anunciar los eventos que celebran el 250 Aniversario del natalicio del “Primer Soldado de la Patria” Ignacio Allende que, de acuerdo al  alcalde Luís Alberto Villarreal, nos enseñó a alzar la bandera de la Libertad.

Será a través de las diferentes formas del arte como el Gobierno Municipal honrará al General Allende, con un concierto de la Secretaria de la Defensa Nacional, la voz de Cecilia González y los acordes de Los Macorinos.

Mientras que la oratoria en voz de Damián Alcázar, Bruno Bichir y Luis Felipe Tovar rememorarán la vida y obra del “Hijo Predilecto de Guanajuato”.

El Presidente Municipal destacó que, “a 250 años del nacimiento de Ignacio Allende, recordamos que tuvo el carácter, convicción y fuerza para convocar a la gente y levantar el primer movimiento de independencia en nuestro país”.

A esta serie de celebraciones se suma el inicio de actividades por el honroso título que recibió San Miguel de Allende como Capital Americana de la Cultura.

El Presidente Villarreal García puntualizó que “honraremos recordando que el General Allende no buscaba cantos, poesías ni pedestales, buscaba justicia y libertad, libertad es la palabra que todos los mexicanos debemos seguir defendiendo y buscar la felicidad de nuestra comunidad”.

Finalmente la pega del bando principal a un costado del Palacio Municipal, la hizo el Presidente Luis Alberto Villarreal García y la Reina de las Fiestas Patrias y Regionales, María José I.

Los otros bandos en cada esquina del Jardín Principal, la hicieron la Síndico, Verónica Agundis, las regidoras Luz María Gutiérrez y Patricia Villa, los regidores Felipe Tapia, Pavel Hernández, Cristóbal Olvera, Alan Romo y Humberto Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here