«Dulces y calzones», el botín del robo del año

0

26 de marzo 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- Mazapanes, calzones y pastillas fueron algunos de los artículos que una mujer robó de «La Comer San Miguel de Allende», el daño asciende a más de mil pesos, y por si fuera poco, la maña de tomar lo ajeno no es la primera ocasión en que le ocurre,  pues ya cuenta con antecedentes.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad de San Miguel de Allende tras la detención de a quien nombraron “Susana”,  para proteger la presunción de inocencia de la presunta responsable, por presunto robo de mercancía en la tienda de autoservicio Mega Comercial; pero ya contaba con un antecedente por el mismo delito.

Alrededor de las 13  horas del 25 de marzo, la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 recibió un reporte en el que señalaron que la mujer sustrajo varios productos sin pagarlos, por lo que la unidad de Policía Municipal se trasladó al sitio.

Al arribar, se entrevistaron con el jefe de seguridad quien identificó a la sospechosa procediendo a realizarle una inspección para corroborar el incidente; posteriormente, le detectaron la mercancía que no había pagado, equivalente a un monto de 1 mil 522 pesos.

Por este motivo fue detenida y trasladada a separos preventivos para su puesta a disposición ante la Fiscalía del Estado; y al consultar sus datos, arrojó un antecedente por el mismo delito.