Dos vehículos participaron en un hecho carretero y al menos una mujer fue atendida por rescatistas de Protección Civil

0

Lunes 11 de enero 2021

Mario González

El circular de los vehículos por la carretera Dolores Hidalgo–San Miguel de Allende registra más movimiento durante los fines de semana de lo habitual, por consecuencia, el índice de percances en dicha vialidad aumenta, tal es el caso del percance al que unidades de rescate y tránsito municipal fueron comisionados en atender.

Fue aproximadamente a la una de la tarde del pasado sábado 9 de enero que unidades de tránsito municipal y Protección Civil, salieron de sus bases en la Cuna de la Independencia Nacional, tenía como consigna atender un hecho carretero cerca de la comunidad “Santa Clara”, indicando que dos vehículos habían participado y se desconocía el número de lesionados.

Al llegar las unidades de emergencias, apreciaron a un costado de la cinta asfáltica y al exterior de una tienda de abarrotes dos unidades de motor; una en color rojo y una más en color negro.

Rescatistas de Protección Civil se encargaron de valorar a una mujer que, debido al impacto de los vehículos, sufrió una crisis nerviosa.

Agentes de tránsito continuaron con sus labores y encargados de conocer detalles del percance, solicitaban a su vez que los conductores permitieran la toma de datos y les fue requerida la documentación de los vehículos que conducían.

De los vehículos involucrados podemos referir que uno corresponde a la marca HONDA en su línea CIVIC de color negro y tablillas de circulación para el estado de México, este sedán presentaba daños en el costado de su carrocería del lado del conductor, mientras que el de color rojo corresponde a la marca FORD en su línea FOCUS con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, este automotor presentaba grandes raspones en su carrocería del lado del copiloto, además del desprendimiento del espejo retrovisor y ponchadura de la llanta delantera.

De manera extraoficial se logró saber en la zona que ambos vehículos viajaban con dirección a Dolores Hidalgo y por razones desconocidas el percance entre las unidades se registró, siendo las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas que originaron el percance.