Por: Néstor Romero.
Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 20 de marzo 2023.- Eran cerca de las 7:30 de la mañana de este pasado domingo 19 de marzo, cuando la central de emergencias fue alertada sobre un accidente ocurrido en la carretera que conduce de Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad “Santa Clara”.
Mediante radiocomunicación, se pasó el reporte a las unidades de emergencias, Protección Civil y Policía Municipal, quienes rápidamente salieron de sus bases a la dirección antes mencionada y al arribar, se encontraron con la escena en donde un vehículo perteneciente a la marca Nissan en su modelo March color rojo se encontraba fuera de la cinta asfáltica con varios daños en su estructura, pero más aún en el lado frontal de la unidad.
Fueron los paramédicos de Protección Civil quienes se encargaron de revisar a las personas heridas siendo dos hombres los que viajaban en el vehículo. Durante las labores, los paramédicos determinaron que uno de los hombres ya no presentaba signos vitales, había dejado su último aliento sobre la terracería, por otra parte la segunda persona presentaba lesiones en su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Dolores Hidalgo a recibir atención médica.
Minutos más tarde, se hicieron presentes elementos pertenecientes a la Guardia Nacional con la finalidad de recabar los datos necesarios para su reporte siendo esta una carretera de su competencia.
Sobre la mecánica de los hechos se pudo saber que el vehículo compacto había colisionado contra una barra de contención lo que provocó que se volcara quedando el vehículo del lado de la terracería. Al parecer, de la fuerza con la que el vehículo se movía, el hoy occiso salió disparado de la unidad.
Finalmente arribó una grúa para remolcar la unidad y llevarla al corralón correspondiente, las autoridades municipales y federales esperaron la llegada de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes fueron los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente que ayude a esclarecer el hecho, posterior a ello se hizo presente la Unidad de Traslado de Indicios quienes fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.