Dos hombres murieron prensados mientras realizaban labores de bacheo en la carretera Mineral de Pozos-San José Iturbide

0

Miércoles 28 de octubre de 2020 

  Mario González

Fueron múltiples llamadas las que varios reportantes realizaron al sistema de emergencias 911 del municipio de San Luis de la Paz Guanajuato la tarde del pasado martes 27 de octubre, referían que en la carretera que conecta Mineral de Pozos, San Luis de la Paz con San José Iturbide Guanajuato, un hecho de tránsito se había suscitado y requerían el apoyo con ambulancias, estando cerca como referencia de la comunidad Los Dolores y el kilómetro 15.

Fue después de las dos de la tarde que unidades de emergencias fueron comisionadas y que salieron de sus respectivas bases, iban con torreta y sirena abiertas abriéndose paso entre los vehículos por la urgencia de llegar.

Unidades de tránsito municipal al llegar a la zona del percance y apreciar el impactante escenario, constando de un camión de volteo, uno de transporte de personal y un hatch back cerraron la circulación vehicular por la zona, evitando que más vehículos circularan sobre la carretera.

Paramédicos de inmediato se dispusieron a brindar apoyo a quienes habían salido lesionados, sin embargo, estos únicamente pudieron constatar que dos personas del sexo masculino ya no presentaban signos vitales, estaban prensados por la unidad hatch back contra la parte trasera del camión de volteo.

De manera extraoficial se supo que desde tempranas horas en la carretera estatal 46 en un pequeño tramo entre Mineral de Pozos y San José Iturbide una plantilla de trabajadores de bacheo se encontraban realizando sus labores y cumpliendo con su jornada laboral.

Cuando de manera sorpresiva y aparentemente un vehículo circulaba por la zona a exceso de velocidad, mismo que no alcanzó a frenar al ver que se le estaba dando mantenimiento a la carretera, por lo que tras golpear en la parte trasera a un camión de transporte de personal, terminó impactado contra dos empleados que se encontraban detrás de la tolva.

Algunas personas en el lugar pudieron referir que este percance tuvo varias situaciones que influyeron, ya que por parte de la plantilla de bacheo no habían colocado bandereros que anticiparan la zona de trabajo, además de ello, el exceso de velocidad con la que circulan los vehículos en la zona y quizá el más importante, que aparentemente quien conducía el vehículo hatch back lo hacía bajo el efecto de las bebidas embriagantes.

La zona del percance quedó acordonada mientras elementos de la Fiscalía arribaron para realizar las indagatorias correspondientes, minutos más tarde la unidad del servicio médico forense llegó, siendo la encargada del levantamiento de los cuerpos y quien los trasladaría hasta el anfiteatro para realizarles la necropsia de Ley.

Del vehículo que terminó con la vida de los dos trabajadores de 28 y 50 años de edad, se supo corresponde a la marca SEAT en su línea León de color blanco.

Finalmente, al sitio arribaron tres grúas quienes se encargaron de retirar los vehículos involucrados del lugar para que la circulación fuera reactivada tras más de tres horas que estuvo siendo desviado por rutas alternas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here