Connect with us

San Diego De La Unión

Dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público en San Diego de la Unión.

Published

on

03 de marzo 2022

Madahí Herbert

Para el gobierno municipal de San Diego de la Unión, encabezado por Juan Carlos Castillo Cantero, el tema de seguridad es de suma importancia, siendo así que la encomienda de realizar recorridos nocturnos en las diferentes comunidades es una estrategia más para reducir los índices delictivos. Gracias a los recorridos nocturnos, en pasados días, fue que se logró asegurar a dos personas del sexo masculino, tenían en su poder armas de fuego sin contar con permiso que les permitiera la portación y traslado. Los hechos se dieron la noche del pasado lunes, cuando unidades de seguridad pública en compañía de unidades de fuerzas del estado de Guanajuato (FSPE) comenzaron su recorrido en cabecera municipal, posteriormente comenzando a vigilar caminos de terracería, siendo así que al pasar la entrada a la comunidad Cabras y antes de llegar a la comunidad Presa de Monjas, se tuvo a la vista a dos personas del sexo masculino, quienes la notar la presencia de las unidades, se tornaron nerviosos intentando evadir ser vistos. Derivado de ello, los uniformados de la dirección de Seguridad Pública descendieron la unidad en que viajaban y comenzaron a realizar una inspección corporal, encontrándoles a los hombres dos escopetas, una hechiza y un más calibre 12. Además de las armas portaban varios cartuchos útiles, así como pólvora y balines. Los entrevistados, al ser cuestionados por las armas, indicaron no contar con permiso para su portación y traslado, siendo así que se procedió con su arresto y traslado a los separos municipales, lugar donde esperaron hasta ser puestos a disposición del Ministerio Público. Es así que un trabajo en conjunto entre unidades de seguridad pública municipal de San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Felipe, Ocampo y Fuerzas de seguridad Pública del Estado, garantiza mayor seguridad en las comunidades del municipio sandieguense.

Continue Reading

Municipios

En Don Diego darán continuidad a Claudio Santoyo ante los resultados obtenidos.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 05 de abril del 2024.- El escuchar las necesidades de la población y establecer una solución es algo que sé hacer bien y a las pruebas me remito, expresó el candidato panista, Claudio Santoyo a los vecinos de Don Diego.

Lo anterior ocurrió como parte del recorrido del candidato a la Presidencia Municipal de Comonfort, Claudio Santoyo continúa recorriendo todas y cada una de las comunidades de Comonfort.

En Don Diego, aprovechó para saludar a sus habitantes, con quienes ha coincidido en la administración municipal para entrega de apoyos sociales o comités públicos donde participan.

—“Sabemos que existen necesidades como pavimentaciones y servicios básicos como drenaje y alumbrado; pero hemos avanzado de manera firme para combatir el rezago. Y ellos son fieles testigos. Esto lo hemos logrado trabajando en equipo, sumando voluntades entre sociedad y gobierno para multiplicar el recurso y hacer más, con menos.” –Mencionó el candidato en su mensaje ante los habitantes.

Además precisó la importancia de mantenerse unidos para lograr el triunfo este 2 de junio.

Agregó al final —“Lo sabemos hacer, y lo hemos hecho. Apoyar a quienes menos tienen es una característica de nuestro gobierno.”

Concluyó recibiendo algunas peticiones de manera particular con algunos habitantes de la comunidad.

Continue Reading

Accidentes

Un hombre muere al ser atropellado dejando una familia incompleta en esta temporada decembrina.

Published

on

Por: Nestor Romero.

San Diego de la Unión, Gto., a 28 de diciembre de 2023.- La noche del pasado miércoles 27 de diciembre aproximadamente a las 21:30 horas la cabina de emergencias del municipio de San Diego de la Unión recibió el reporte de una persona atropellada sobre la vía que conecta a este municipio con Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad San Agustín.

Rápidamente el reporte fue notificado a los cuerpos de emergencias del municipio, siendo paramédicos de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública quienes atendieron al llamado.

A toda velocidad salieron de sus bases con rumbo al sitio en mención, al momento de su arribo, se encontraron con el cuerpo inmóvil de una persona tendido en la cinta asfáltica por lo cual, los paramédicos procedieron a realizar las revisiones correspondientes, sin embargo el semblante de los rescatistas anticipaban la aterradora noticia pues el cuerpo ya no presenta signos vitales.

Está situación, fue notificada a la Fiscalía del Estado mientras que la zona era acordonada con cinta de precaución a la par que los agentes de Seguridad Pública realizaban el abanderamiento de los vehículos con el fin de evitar otro percance en la zona.

No se sabe con certeza cómo fue la mecánica de lo hechos pues se presume que la persona había sido arrollada por un vehículo el cual no fue encontrado en el lugar por lo cual se puede pensar que se dio a la fuga después de haber cometido el acto.

De manera no oficial se pudo saber que se trató de un hombre de mediana edad quien estaba por encontrarse con su novia sin embargo no logro verla por última vez. En las cercanías del cuerpo se escuchaba el desgarrador llanto de algunas personas, posiblemente familiares del hoy occiso quienes gritaban inconsolablemente de dolor.

Finalmente los agentes y paramédicos quedaron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía del estado de Guanajuato, quienes serían los encargados de realizar las indagaciones correspondientes así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación, asimismo, la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios quienes llevarían a cabo el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Municipios

Se llena de morenistas San Diego de la Unión

Published

on

San Diego de la Unión Gto. 1° de diciembre 2023

Jesús Neri

…dicen que hasta el presidente municipal fue a ver cómo anda la candidata por morena a la gubernatura

“Ah jijos” sí que había un buen de gente, dicen las malas lenguas que hasta el presidente municipal juan Carlos castillo cantero acudió y se quedó afuera del evento, adentro de un carro y que asomaba el pescuezo por la ventana para ver quién y quién fue.

“Ya te vi Juanita “írala María ¿Qué haces aquí?”

Y es que allá en el salón La Capilla, en San Diego de la Unión, Alma Alcaraz, en su pre campaña, llenó todo el lugar, no cabía ni un alma, ahí la encontramos, abrazándose con medio mundo y nos dijo estas palabras la coordinadora morenista.

“Pues visitando en esta pre campaña, como se sabe fui nombrada, estamos visitando en esta ocasión el noreste, estuvimos en la mañana en Ocampo y aquí igualmente saludando y visitando a todos los militantes y simpatizantes, escuchando el sentir, lo que les duele a los guanajuatense del norte trabajado también en eso sueños, de qué es lo que queremos para Guanajuato, nos da muchísimo gusto por que hay un deseo muy grande de cambio de transformación y el cambio con Alma, ya viene”

 

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas