Connect with us

San Diego De La Unión

Dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público en San Diego de la Unión.

Published

on

03 de marzo 2022

Madahí Herbert

Para el gobierno municipal de San Diego de la Unión, encabezado por Juan Carlos Castillo Cantero, el tema de seguridad es de suma importancia, siendo así que la encomienda de realizar recorridos nocturnos en las diferentes comunidades es una estrategia más para reducir los índices delictivos. Gracias a los recorridos nocturnos, en pasados días, fue que se logró asegurar a dos personas del sexo masculino, tenían en su poder armas de fuego sin contar con permiso que les permitiera la portación y traslado. Los hechos se dieron la noche del pasado lunes, cuando unidades de seguridad pública en compañía de unidades de fuerzas del estado de Guanajuato (FSPE) comenzaron su recorrido en cabecera municipal, posteriormente comenzando a vigilar caminos de terracería, siendo así que al pasar la entrada a la comunidad Cabras y antes de llegar a la comunidad Presa de Monjas, se tuvo a la vista a dos personas del sexo masculino, quienes la notar la presencia de las unidades, se tornaron nerviosos intentando evadir ser vistos. Derivado de ello, los uniformados de la dirección de Seguridad Pública descendieron la unidad en que viajaban y comenzaron a realizar una inspección corporal, encontrándoles a los hombres dos escopetas, una hechiza y un más calibre 12. Además de las armas portaban varios cartuchos útiles, así como pólvora y balines. Los entrevistados, al ser cuestionados por las armas, indicaron no contar con permiso para su portación y traslado, siendo así que se procedió con su arresto y traslado a los separos municipales, lugar donde esperaron hasta ser puestos a disposición del Ministerio Público. Es así que un trabajo en conjunto entre unidades de seguridad pública municipal de San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Felipe, Ocampo y Fuerzas de seguridad Pública del Estado, garantiza mayor seguridad en las comunidades del municipio sandieguense.

Continue Reading

Municipios

En San Diego de la Unión, celebran el día mundial de las abejas

Published

on

20 Mayo 2022

Alrededor de 12 productores apícolas, así como funcionarios públicos, representantes de escuelas y ciudadanía en general, se reunieron en la plaza principal de San Diego de la unión, la intención fue celebrar el día mundial de las abejas..

Juan Carlos cantero, presidente municipal resaltó la importancia de las abejas en la vida misma.

En el evento hubo varios Stan donde expusieron diversos temas en relación con las abejas como, la africanización a nivel mundial, la importancia de polinizar, y los beneficios de la miel.

“Estamos aquí reunidos con un proyecto muy importante y sobre todo muy ambicioso que es la preservación de esta especie en nuestro entorno, no nos damos cuenta de la importancia de este animalito, que le da la posibilidad de subsistir a todo el ecosistema,  de crecer y lo mas importante de recrear en muchas de las especies vegetales”

 

Continue Reading

Municipios

Fomentan las habilidades artísticas en San Diego de la Unión mediante el programa “Jugando Soy”

Published

on

San Diego de la Unión Gto. 19 de mayo 2022 

Jesús Neri

Con el objetivo de fomentar la educación integral a través del desarrollo de habilidades artísticas y socioemocionales, 40 estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial Arq. Carlos Obregón Santacilia de San Diego de la Unión, acompañados de autoridades escolares, madres y padres de familia, realizaron el cierre de actividades del programa “Jugando Soy”.

Los trabajos en artes visuales como autorretratos, grafitis, dibujos de paisajes y actividades del agrado de los jóvenes estudiantes, fueron coordinados por Miriam Medina Gallardo, facilitadora del programa, Padres y madres de familia acompañaron a los estudiantes en el cierre de actividades, en un espacio de convivencia que les permitió apreciar sus obras artísticas y orgullosos de sus logros convinieron en que el programa les permitió cultivar una mayor sensibilidad que los conducirá a desarrollar una ética sólida en su vida adulta.

La señora Hilda del Carmen Martínez Corona felicitó a las y los alumnos y reconoció que a partir de sus trabajos se pueden identificar las emociones que cada uno tuvo al realizarlos. Por su parte, varios alumnos coincidieron en que el taller generó un espacio de sana convivencia.

Con estas acciones, la SEG promueve la formación integral de niñas, niños y jóvenes a través del ofrecimiento de una educación artística que desarrolle habilidades sociales, emocionales, sensibilidad estética y la imaginación, al tiempo que se fortalecen los valores de la convivencia y lazos de colaboración entre la comunidad educativa.

 

Continue Reading

Municipios

El Presidente de San Diego de la Unión, entregó uniformes y calzado a elementos de Seguridad Pública y Movilidad

Published

on

 05 de abril 2022 

  Madahi Herbert

Mediante un acto protocolario, el pasado fin de semana, Juan Carlos Castillo Cantero, presidente municipal de San Diego de la Unión Guanajuato, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad realizó la entrega de uniformes y calzado a los integrantes de la corporación encargada de vigilar y mantener el orden social así como rescatistas de Protección Civil.

Fueron elementos activos de estas dependencias quienes vieron cumplir un compromiso más del alcalde municipal. Un compromiso que resalta el buen actuar del primer edil.

En palabras del presidente municipal, la seguridad pública es un tema de relevancia en donde quienes se encargan de velar y salvaguardar la integridad de las personas, así como el orden y la paz social debe contar con herramientas de trabajo indispensables. Entre ellas contar con un buen uniforme que les ayude a soportar las inclemencias del tiempo y un buen calzado que favorezca en los recorridos pie tierra de los elementos.

En el evento estuvieron presentes Regidores de la Comisión de Seguridad Pública además del Director de Seguridad pública y  Movilidad, Coordinador de protección civil y gran parte de los elementos de la corporación.

Para finalizar, Juan Carlos Castillo Cantero indicó que los hechos son los que hablan y dejan claro el buen trabajo y actuar de cada uniformado de la corporación.

Continue Reading

Las más vistas