Dos familias de luto dejó un accidente en los límites de Dolores y San Miguel de Allende

0

Lunes 01 de febrero 2021

Mario González

La noche del pasado sábado 30 de enero de 2021 pasaban de las 7 de la tarde cuando múltiples llamadas llegaron a la central de emergencias 911, varias personas solicitaban, de manera inmediata, la presencia de ambulancias y unidades de tránsito, ya que casi frente a la entrada a la comunidad “Tequisquiapan” un fuerte accidente entre dos vehículos se había registrado.

Unidades de emergencias, al tener conocimiento de los hechos, de inmediato salieron de la Cuna de la Independencia Nacional.

El equipo de noticias de Tv Independencia, al llegar a la zona del percance, pudimos apreciar que en el lugar, una unidad de tránsito estaba custodiando la zona y varios ciudadanos con lámparas y celulares en mano, intentaban controlar el flujo vehicular, ya que el hecho carretero dejaba sobre el carril con dirección a San Miguel de Allende entorpecido por el motor de una unidad que ahí había quedo.

A los pocos metros del lugar donde quedó el motor, un vehículo de la marca VOLKSWAGEN estaba totalmente destrozado, las primeras imágenes compartidas en una transmisión en vivo mostraban un escenario triste, lamentable y con fatales consecuencias. Al interior del Volkswagen de color blanco, al menos una persona se apreciaba ya sin vida, atrapada entre los fierros retorcidos de la unidad, algunos ciudadanos a un costado del vehículo de motor y fuera de la cinta asfáltica brindaban apoyo a un menor de edad, estaba gravemente lesionado.

De un momento a otro una ambulancia llegó a la zona, paramédicos y rescatistas bajaron de la unidad y confirmaron que quien estaba entre los fierros ya no presentaba signos vitales, también se pudo apreciar que al interior estaban dos menores más, mismos que tampoco presentaban signos vitales, otros rescatistas de inmediato brindaban los primeros auxilios a un menor que yacía en el suelo.

Al lugar arribaron unidades de la Guardia Nacional, en su división Caminos y Carreteras, también llegaron Bomberos voluntarios de la Cuna de la Independencia Nacional, en esos momentos la ambulancia encendió su motor y salió con rumbo al nosocomio general con un menor a bordo para tratar de atender sus lesiones y poder salvarle la vida.

Un gran cúmulo de personas rodeaban el Volkswagen, siendo necesario que las autoridades comenzaran con el acordonamiento de la zona con cinta de color rojo, sin duda, delimitando el área donde al menos tres personas habían perdido la vida.

Un buen samaritano prendió una veladora y la colocó junto a la unidad de motor, algunos familiares llegaron y entre lágrimas y gritos no daban crédito de lo sucedido.

Varias personas cuestionaban la mecánica de los hechos y en especial conocer contra qué choco la unidad, ubicándose a escasos metros y entre la maleza una camioneta de la marca Chevrolet en su línea Jimmy, esta unidad por lo que refieren algunos testigos, impactó en su lado lateral del lado del conductor al Volkswagen, y debido a la alta velocidad, lo arrastró varios metros e hizo que se desprendiera el motor de esta unidad.

El escenario era triste, un adulto y dos menores de edad perdieron la vida en cuestión de segundos, la vida cambiaba totalmente para dos familias que ahora estaban de luto.

De manera extraoficial, el equipo de noticias de tv independencia logró saber que los tripulantes del Volkswagen pertenecían a la comunidad de “La Regalada de Abajo” y habían acudido a la comunidad “Tequisquiapan” a visitar a unos familiares sin contar con que la muerte les impediría llegar a su destino.

Asimismo se logró saber que quien conducía el Volkswagen respondía en vida a “Chava”, viajaba con dos hijos y uno de sus sobrinos.

De los tripulantes de la camioneta CHEVROLET en su línea Jimmy nada se supo, ya que tras el impacto quienes viajaban a bordo se retiraron con rumbo desconocido.

Al lugar del percance arribaron agentes de investigación criminal quienes dieron fe de los hechos, tras la recolección de indicios el equipo de bomberos y rescatistas realizaron labores de extracción de los cuerpos para ser abordados a la camioneta del Servicio Médico Forense y ser trasladados a la morgue donde les realizarían la necropsia de rigor.

La esperanza y luz de rescatar al pequeño que fue trasladado al nosocomio se apagó debido a que por la gravedad de sus lesiones, también perdió la vida en el nosocomio general.

Ya serán las autoridades quienes determinen las causas que originaron el percance y deslinden responsabilidades en este hecho de tránsito que cobró la vida de un adulto y tres menores en un hecho de tránsito registrado la noche del sábado 30 de enero en la carretera Dolores Hidalgo – San Miguel de Allende y que dejó un profundo dolor a familiares y conocidos.