Dos cuerpos sin vida fueron localizados entre la maleza la mañana de este martes 1° de diciembre

0

Martes 01 de diciembre 2020 

 Mario González

Aparentemente el municipio dolorense se había mantenido con índices de hechos delictivos y nota roja bajos, sin embargo, esta tranquilidad se vio interrumpida con el inicio del último mes del año 2020.

Ya que fue la mañana de este primero de diciembre que la central de emergencias 911 recibió el reporte donde indicaban haber localizado dos personas sin vida entre unos matorrales y a un costado de un gran barranco, cerca de la comunidad “Terreros de la Sabana”.

De inmediato se comisionaron unidades de Seguridad Pública municipal, quienes condujeron por la carretera Dolores Hidalgo–San Luis de la Paz y re-direccionando su camino a la comunidad “Terreros de la Sabana”, sin embargo, no fue sino entre el álamo y soriano, que ya los esperaban los reportantes dirigiendo a los uniformados para confirmar el reporte.

De un momento a otro, más uniformados comenzaron a sacar de sus unidades cinta amarilla, mejor conocida como cinta de acordonar, esa que usa cuando hay que resguardar la zona donde se suscitó un hecho delictivo.

Las unidades de seguridad pública fueron colocadas de manera estratégica y los elementos con sus armas custodiaban la zona, más tarde elementos de la agencia de investigación criminal acudieron al lugar para dar fe de los hechos registrados. También se hicieron presentes más elementos de la fiscalía y comenzaron a realizar el señalamiento de indicios para integrarlos más tarde a la carpeta de investigación.

Los elementos de la guardia nacional hicieron lo propio, llegaron y en conjunto con los municipales en una labor coordinaba brindaron cobertura del lugar.

La unidad de SEMEFO llegó y tras algunos minutos, se pudo apreciar las labores realizadas, retirándose y teniendo como próximo destino la morgue donde se realizaría la necropsia de rigor de las dos personas que hasta el término de esta nota siguen en calidad de desconocidos.

Al dicho de algunos curiosos en el lugar, la violencia no ha parado y sigue habiendo cuerpos abandonados con huellas de violencia y sin vida en esa zona, al menos las personas refirieron que hace poco menos de 4 semanas dos cuerpos ya había sido localizados y que las autoridades de manera sigilosa realizaron sus labores con el fin de no alertar a la ciudadanía.

De esta manera es como los hechos violentos aparentemente siguen en la Cuna de la Independencia Nacional, y que en la mañana de este martes 1° de diciembre fueron dos cuerpos sin vida los localizados entre los matorrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here