Por: Ana Barrón

03 de abril  2019

San Miguel de Allende, Gto.– Esta mañana el patronato «Pro Niños», se sumó al proyecto del Banco de Alimentos de San Miguel de Allende con la donación de un camión que ellos usaban para llevar atención médica y dental a comunidades y que ahora se transformará en un “Food Teuck”, para que puedan llevar alimentos a quién más lo necesita.

 

Los alimentos que se llevaban a las comunidades rurales y zonas marginadas, con la distribución de alimentos de BASMA, son rescatados de establecimientos como hoteles y restaurantes, así lo dijo, Laura Torres, Presidente del Banco de Alimentos de San Miguel.

 

Detalló que este camión, ahora propiedad de BASMA se va directo a  San Luis Potosí, a un taller especial para reconstruirlo con cocineta, gracias a la ayuda económica de la empresa PENZI Bodas y su Directora Guadalupe Álvarez.

 

Agregó que el Banco de Alimentos trabaja en coordinación con la Asociación de Hoteles y Restaurantes entre los que destacan el: Rosewood, Hotel Matilda, Restaurante Los Milagros y empresas como: COSTCO y BACHOCO y en coordinación con Bomberos, Cruz Roja y el DIF municipal, quienes  realizan la estrategia de distribución, cabe destacar que estos alimentos se procesan y calientan en las cocinas de la Universidad Tecnológica de San Miguel (UTSMA).

 

Por su parte, Nory Contractor informó que este camión, hoy donado a BASMA fue el primer vehículo que tuvo el Patronato Pro Niños y dio atención médica a cientos de comunidades rurales por más de 10 años.

El argumento, es darle una nueva vida a este vehículo, el cual mecánicamente funciona muy bien y la mejor manera de reactivarlo es, dijo, reinventándolo para convertirlo a hora en una cocina móvil.

 

Será en dos meses aproximadamente, cuando este vehículo esté dando el servicio de alimentos por las primeras comunidades rurales de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.