Donan unidades policiacas de San Miguel de Allende para el municipio de Ocampo Guanajuato

0

Por: Ana Barrón

6 de abril 2020

San Miguel de Allende, Gto.- El Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García entregó en donación 2 motocicletas y 2 camionetas para patrullaje a la alcaldesa de Ocampo, María Guadalupe Martínez; fue un acto simbólico donde entregaron llaves de las unidades y firmaron la entrega recepción.

Estas son 4 unidades, de un total de 10 que donará el municipio de San Miguel de Allende, además de Ocampo, para los municipios de Doctor Mora y Cortazar. Así lo aprobó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento, el pasado 17 de marzo en la sesión 48 ordinaria con apego a la Ley Orgánica Municipal.

Con todas las medidas para prevenir el contagio del Covid-19, hasta el municipio de Ocampo llegó el presidente Luis Alberto Villarreal, ahí lo recibió la alcaldesa Guadalupe Martínez, acompañada de Adriano Cardona Salas, encargado de despacho de Seguridad Pública de Ocampo, encabezó la comitiva el Regidor Saúl Ortiz, de la comisión de Seguridad.

En el icónico jardín principal, afuera de la Presidencia Municipal, el Presidente Luis Alberto Villarreal entregó 2 moto patrullas de la marca ‘Suzuki’, cilindraje 650, modelo 2018; una patrulla Ford F-150 y una Mitsubishi, modelos 2016 y 2013, respectivamente; ambas de doble cabina y debidamente equipadas para fortalecer la seguridad en este municipio. 

En representación del secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, el General Rolando Hidalgo Eddy, asistieron el comisario Samuel Mercadillo de Tránsito Municipal y el director de Protección Civil, Josafat Enríquez para entregar estas unidades al encargado del despacho de la dirección de Seguridad Pública de Ocampo, Adriano Cardona Salas.

La alcaldesa de Ocampo, María Guadalupe Rodríguez agradeció al presidente Luis Alberto Villarreal «las necesidades son muchas y los recursos son pocos, ojalá sea ejemplo para que los municipios más grandes puedan apoyar a los más pequeños», expresó.

 Por su parte, el munícipe sanmiguelense reconoció este acto generoso y solidario gracias al voto unánime de los regidores, “muchas gracias al Ayuntamiento por darnos la oportunidad de ayudarles a compartir lo más importante que, para los habitantes de Guanajuato, después de la salud, es la seguridad”, señaló.

Esta acción representa un gran beneficio para las más de 20 mil personas que habitan en Ocampo, donde el 70 por ciento de la población se concentra en las 46 comunidades rurales que lo integran, además de ser frontera con otros importantes estados como Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here