Connect with us

Accidentes

Domingo de lumbre y desgracia: un hombre murió en la carretera y un tráiler fue consumido por el fuego

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 09 de mayo 2022 

Mario Galván

Casi terminaba el domingo 08 de mayo, todo parecía tranquilo, pero una llamada al 9-1-1, puso en alerta a los servicios de emergencia, reportaban un accidente en la carretera estatal que une los municipios de Dolores Hidalgo con San Diego de la Unión, las llamadas solicitando ayuda eran cada vez más frecuentes, las unidades de auxilio salieron a toda prisa de sus bases, las luces llamaban la atención cuando circulaban por las calles y avenidas de la Cuna de la Independencia Nacional, después, tomaron la carretera hacia el municipio sandieguense, cuando pasaban a la altura de la comunidad Soledad Nueva, ya se podían ver las enormes llamas que emanaban de un tráiler, pero antes de llegar al siniestro, el cuerpo de una persona estaba en el pavimento, estaba en el carril que va de Dolores Hidalgo a San Diego de la Unión, estaba inerte y estaba tapado, significativamente, estaba sin vida.

Los bomberos dolorenses avanzaron hacia vehículo en llamas, mientras que los Paramédicos confirmaban el deceso de la persona, las patrullas de la policía y elementos policiacos delimitaban la zona, la circulación vial fue cerrada en ambos sentidos y sólo la oscuridad de la noche era iluminada por las llamas vivas del camión que se incendiaba, los automovilistas que circulaban por la zona buscaban rutas alternas y algunos rodeaban el área por los caminos de terracería que existen entre las comunidades aledañas.

Las autoridades no daban información y no había explicación precisa para determinar si el cuerpo sin vida de la persona tenía relación con el incendio del tráiler, pero extraoficialmente se supo que el fallecido viajaba en una motocicleta y que fue impactado por el tráiler y de ahí se derivó el incendio, los bomberos hacían esfuerzos y se coordinaban entre sí para sofocar el incendio, extraoficialmente se supo que el chofer de la pesada unidad salvó la vida, sin embargo, ya serán las autoridades quienes confirmen esta hipótesis, mientras tanto, los primeros respondientes a este percance esperaron la presencia del personal de la Fiscalía General para el proceso de la escena, recoger indicios, hacer el peritaje y levantar el cuerpo de la infortunada persona para trasladarlo y hacer la necropsia de rigor.

Fueron horas las que se necesitaron para despejar la carretera, después, todo volvió a la normalidad en la zona y ya serán las autoridades quienes determinen la manera en que sucedieron los hechos y procedan al deslinde de responsabilidades.

 

Accidentes

Una camioneta se impactó contra la barda de concreto de la Unidad Deportiva.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 1 de febrero de 2023.- Eran cerca de las 22:30 horas de este pasado martes 31 de enero cuando se registró en la central de emergencias un accidente tipo choque contra un objeto fijo en la Unidad Deportiva de Dolores Hidalgo.

Varias unidades de Tránsito y Vialidad así como paramédicos de Protección Civil a bordo de su ambulancia pertenecientes al municipio dolorense se dirigieron a toda velocidad a la entrada principal de dicha Unidad Deportiva, casi esquina con la calle Insurgentes, ubicada en la colonia Padre Hidalgo. Al arribar al sitio, los agentes y paramédicos se encontraron con el vehículo protagonista, tratándose de una camioneta de la marca Chevrolet en color blanco con tablillas de circulación de Texas, misma que se había impactado de manera frontal en su costado izquierdo contra la barda de «La Deportiva».

Los paramédicos procedieron a realizar las revisiones pertinentes a los tripulantes de la unidad, un hombre y una mujer, quienes no requirieron traslado a alguna unidad médica. Sin embargo, al parecer, el conductor presentaba aliento alcohólico por lo que fue llevado a certificar a la oficina de Tránsito y Vialidad de Dolores Hidalgo.

Posiblemente, un descuido que en cuestión de segundos fue lo que provocó que el conductor terminará estampando su vehículo contra está barda de concreto sin embargo no se tuvo más que un buen susto y ligeros daños materiales. Finalmente y de ser positivo a haber conducido en estado etílico, el infortunado conductor será acreedor a las sanciones correspondientes.

Continue Reading

Accidentes

Una mujer quedó sin vida al accidentarse el vehículo en el que viajaba.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 31 de enero de 2023.- Una mujer perdió la vida después de que el vehículo en el que viajaba perdiera el control, terminando fuera de la cinta asfáltica.

Este pasado lunes 30 de enero, pasadas las 3 de la tarde, una aterradora llamada a la central de emergencias 9-1-1 fue la que alertó a las autoridades, mencionando que un accidente se había suscitado en la carretera que conecta a Adjuntas del Río con el Hospital General a la altura del Ejido Jesús María, por lo que la presencia de las autoridades era requerida.

De forma inmediata, en el lugar se presentaron elementos pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, siendo un tramo carretero de su índole, para comenzar con el levantamiento de los datos preliminares.

Se pudo saber que el vehículo siniestrado se trataba de un Derby, perteneciente a la marca Volkswagen en color rojo con negro, dentro de este, viajaba una familia de los cuales, un integrante ya no contaba con signos vitales.

Sobre la mecánica de los hechos se pudo saber que el vehículo perdió el control al momento de tomar una curva de dicha carretera, lo que provocó que se saliera del asfalto, terminando su andar entre la maleza y cayendo unos metros por el declive del lugar.

La zona fue acordonada por las autoridades pues de este trágico accidente una mujer perdió la vida, una versión menciona que, al parecer, fue producto de una fuerte presión en su cabeza provocada por el vehículo, aunque hasta el momento, esta versión aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad. Sobre los demás tripulantes del vehículo no se tiene registro de personas lesionadas.

Para recuperar el vehículo, fue necesaria la presencia de una grúa, la cual, mediante las maniobras necesarias, logró sacar la unidad del lugar en que se encontraba.

Finalmente los elementos de seguridad se mantuvieron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigacion correspondiente que ayude a esclarecer el hecho, posteriormente arribó la Unidad de Traslado de Indicios quienes serían los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Un menor de edad perdió la vida después de caer de su motocicleta en movimiento

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 30 de enero 2023.- Dos menores de edad sufrieron un accidente en la motocicleta en la que viajaban, desafortunadamente uno de ellos perdió la vida. Los hechos acontecieron este pasado sábado 28 de enero pasadas las 19 horas, cuando en la central de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte de un accidente sobre la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz, a unos pocos metros de la entrada a la comunidad Jamaica.

De manera rápida las unidades de emergencia salieron de su base dándose cita en el lugar elementos pertenecientes a la Dirección de Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil de Dolores Hidalgo.

La escena era aterradora, pues un menor de edad había perdido la vida por lo que los agentes procedieron a acordonar el área así como dar aviso a la fiscalía.

Sobre la mecánica de los hechos se pudo saber que, al parecer, dos menores de edad tripulaban la motocicleta y en cuestión de segundos perdieron el control de la unidad, ocasionando que derrapara. Paramédicos de Protección Civil de la Cuna de la Independencia Nacional, fueron los encargados de realizar las valoraciones a los heridos dictaminando que el segundo tripulante se encontraba en código amarillo y que el hoy occiso presentaba traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo facial, sin embargo, está versión no está confirmada, pues ya serán las autoridades competentes quienes determinen las causas reales de este accidente, a los pocos minutos también se hicieron presentes elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Finalmente los elementos de seguridad se mantuvieron a la espera del arribo de los Agentes y Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias, así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigaciones correspondiente que ayude a esclarecer este hecho, posteriormente arribó la Unidad de Traslado de Indicios quienes serían los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas