Connect with us

Accidentes

Domingo de lumbre y desgracia: un hombre murió en la carretera y un tráiler fue consumido por el fuego

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 09 de mayo 2022 

Mario Galván

Casi terminaba el domingo 08 de mayo, todo parecía tranquilo, pero una llamada al 9-1-1, puso en alerta a los servicios de emergencia, reportaban un accidente en la carretera estatal que une los municipios de Dolores Hidalgo con San Diego de la Unión, las llamadas solicitando ayuda eran cada vez más frecuentes, las unidades de auxilio salieron a toda prisa de sus bases, las luces llamaban la atención cuando circulaban por las calles y avenidas de la Cuna de la Independencia Nacional, después, tomaron la carretera hacia el municipio sandieguense, cuando pasaban a la altura de la comunidad Soledad Nueva, ya se podían ver las enormes llamas que emanaban de un tráiler, pero antes de llegar al siniestro, el cuerpo de una persona estaba en el pavimento, estaba en el carril que va de Dolores Hidalgo a San Diego de la Unión, estaba inerte y estaba tapado, significativamente, estaba sin vida.

Los bomberos dolorenses avanzaron hacia vehículo en llamas, mientras que los Paramédicos confirmaban el deceso de la persona, las patrullas de la policía y elementos policiacos delimitaban la zona, la circulación vial fue cerrada en ambos sentidos y sólo la oscuridad de la noche era iluminada por las llamas vivas del camión que se incendiaba, los automovilistas que circulaban por la zona buscaban rutas alternas y algunos rodeaban el área por los caminos de terracería que existen entre las comunidades aledañas.

Las autoridades no daban información y no había explicación precisa para determinar si el cuerpo sin vida de la persona tenía relación con el incendio del tráiler, pero extraoficialmente se supo que el fallecido viajaba en una motocicleta y que fue impactado por el tráiler y de ahí se derivó el incendio, los bomberos hacían esfuerzos y se coordinaban entre sí para sofocar el incendio, extraoficialmente se supo que el chofer de la pesada unidad salvó la vida, sin embargo, ya serán las autoridades quienes confirmen esta hipótesis, mientras tanto, los primeros respondientes a este percance esperaron la presencia del personal de la Fiscalía General para el proceso de la escena, recoger indicios, hacer el peritaje y levantar el cuerpo de la infortunada persona para trasladarlo y hacer la necropsia de rigor.

Fueron horas las que se necesitaron para despejar la carretera, después, todo volvió a la normalidad en la zona y ya serán las autoridades quienes determinen la manera en que sucedieron los hechos y procedan al deslinde de responsabilidades.

 

Accidentes

Un choque desigual dejó a una persona sin vida y dos más con lesiones

Published

on

Por: Néstor Romero

San Luis de la Paz, Gto. 17 de mayo 2023.- La noche ha sido testigo de una infinidad de tragedias y la del pasado lunes 15 de mayo no fue la excepción, pues sobre la carretera que conduce de San Luis de la Paz a San José Iturbide, a la altura del km 13, una desgracia más se había registrado.

La central de emergencias 9-1-1 recibió el reporte sobre un accidente tipo choque entre dos unidades de distintas dimensiones sobre la vía terrestre antes mencionada, sitio en el que era solicitada con urgencia la presencia de una ambulancia, ya que había personas heridas. Por radiocomunicación se dio aviso a los cuerpos de rescate, siendo Bomberos y Paramédicos del municipio ludovicense en coordinación con Protección Civil quienes atendieron al llamado dirigiéndose a toda velocidad al lugar marcado en las cercanías de la comunidad Espinas Blancas.

Al momento de su llegada se encontraron con la desastrosa escena en donde dos unidades; la primera de ellas siendo una camioneta tipo Pick Up de la marca Ford en su modelo Ranger de color rojo. Por otra parte, un gigante de transporte siendo un camión de personal perteneciente a la marca Mercedes Benz en color blanco con rotulado de una empresa industrial.

La carretera fue cerrada totalmente en ambos sentidos ya que el camión se encontraba atravesado en ambos carriles producto del impacto, por su parte, la camioneta roja detuvo su aterrador andar sobre la terracería, lugar en donde terminó volcada sobre su costado izquierdo.

De manera rápida, los paramédicos de ambas instituciones trabajaron de manera coordinada, realizando las revisiones a los pasajeros de ambas unidades. Minutos después, dictaminaron que dos personas se encontraban lesionadas y una más ya no contaba con signos vitales, había dejado de existir en este lugar.

La mecánica de los hechos es incierta, sin embargo, una versión narra que uno de los dos vehículos había invadido el carril contrario, posiblemente siendo esto la causa del fatal accidente, pero ya será trabajo de las autoridades competentes quienes, mediante los peritajes correspondientes, dictaminen y emitan la versión oficial de este percance.

Finalmente las autoridades municipales quedaron en la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias y recabar los datos necesarios para integrarlos a la carpeta de investigación, así como la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios la cual sería la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Una mujer chocó en pleno centro de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 17 de mayo 2023.- Cerca a la una de la tarde, justo cuando San Miguel colapsa en el flujo vehicular, ocurrió un choque en pleno centro de la ciudad, donde una mujer resultó con lesiones de consideración tras quedar sin frenos su vehículo en la Salida a Querétaro.

La conductora viajaba en una camioneta Honda color verde sobre la salida a Querétaro en dirección a la zona centro cuando se percató que no controlaba los frenos de la camioneta, aunque intentó maniobrar terminó estampada en un muro.

Del estruendo tan fuerte, los vecinos salieron para verificar lo acontecido, al percatarse del accidente dieron aviso a las autoridades  e iniciaron con la  asistencia a la conductora que fue resguardada en una vivienda.

De inmediato llegó tránsito municipal para liberar la zona ante el tráfico provocado, así que la camioneta Honda fue movida de la escena a unas calles adelante, colocando la camioneta sobre mesones entre Colegio y Núñez.

Los cuerpos de emergencia presentes fueron Cruz Roja, Protección Civil y bomberos del Patronato es de mencionarse que la mujer herida subió por su propio pie a la ambulancia en dónde fue valorada por varios minutos.

Continue Reading

Accidentes

Dos unidades se vieron involucradas en un choque desigual dejando varios lesionados

Published

on

Por: Néstor Romero.

 Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 16 de mayo 2023.- La noche del pasado 15 de mayo fue testigo de un encontronazo entre dos unidades de distintas dimensiones, los hechos se registraron alrededor de las 21 horas mediante una llamada a la central de emergencias en donde se narraba que sobre la carretera que conduce de Dolores Hidalgo al municipio de San Felipe, dos unidades de motor se habían impactado de manera frontal cerca de la entrada a la comunidad “El Gallinero”.

Por radiocomunicación se dio aviso a las unidades de seguridad y rescate siendo Protección Civil Municipal quienes atendieron el llamado dirigiéndose a toda velocidad al sitio antes mencionado.

Las unidades involucradas diferenciaban en dimensiones pues la primera de ellas se trató de una motocicleta de la marca ITÁLICA en color rojo con negro con tablillas de circulación del Estado de Guanajuato, misma que terminó destrozada sobre la terracería. Por otra parte, se trató de un vehículo tipo seán de la marca Hyundai en su modelo Grand i10 color blanco con tablillas de circulación del Estado de Guanajuato el cual contaba con rotulación de taxi del municipio de León con número económico 1247.

Los paramédicos comenzaron a realizar las revisiones correspondientes a los pasajeros de ambas unidades siniestradas determinado que solo contaban con lesiones leves por lo que hasta ese momento no ameritaban un traslado a alguna institución médica.

De manera no oficial se pudo saber que, de este choque frontal, el conductor de la motocicleta salió disparado impactándose contra el parabrisas del Hyundai al cual del fuerte golpe se le activaron las bolsas de aire.

Finalmente, minutos más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional siendo ésta una carretera de índole federal mismos que comenzaron a recabar los datos necesarios que ayuden a deslindar las responsabilidades correspondientes

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas