Dolores Hidalgo suma 301 casos confirmados por coronavirus y son ya 26 las defunciones registradas

0

Viernes 31 de julio de 2020

Mario González

Los habitantes de la Cuna de la Independencia Nacional poco recuerdan de cuando comenzó la pandemia por el coronavirus, aquellos días en que nos anunciaban el inicio de una cuarentena y el temor que teníamos como sociedad al saber que uno o quizás dos casos se presentarían en nuestro municipio.

Al pasar de los días, las personas seguían dudando, cuestionando e incluso manifestando que el covid-19 era un invento.

Los primeros casos en el estado se dieron aproximadamente para el día 15 de marzo y la población comenzaba a alarmarse por que este virus se hiciera presente en Dolores Hidalgo.

Algunos padres de familia comenzaban los preparativos para llevar a cabo el desfile de primavera cuando fue implementada la cuarentena y la jornada nacional de sana distancia, impidiendo que el desfile se llevara a cabo.

Han pasado 4 meses desde que se comenzó a implementar estrategias y campañas a nivel nacional para crear conciencia entre la población en donde hagan uso de cubre bocas y evitar aglomeración de personas.

En Dolores Hidalgo, hasta la última actualización del sistema digital de la Secretaría de Salud, se contabilizan 301 casos confirmados, 37 más como sospechosos y tristemente 26 defunciones.

Es sumamente importante ser responsables en temas de salud, en especial ahora que los casos confirmados superan la cantidad de 300 debido a que el número de fallecimientos puede también incrementar.

Quizás implementar sanciones más allá de recomendaciones ayudaría para que cumplamos con estas medidas impuestas por la Secretaría de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here