Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 22 de mayo 2019

Regina Luna

Con el objetivo de fortalecer las finanzas públicas municipales a través del trabajo coordinado entre Estado y municipios, se llevó a cabo el programa de asesoría y capacitación a municipios por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato del Congreso del Estado.

En su mensaje, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, dio la bienvenida a las Diputadas Locales Alejandra Gutiérrez, Martha Delgado Zárate, Lorena Alfaro y Katia Soto, al Auditorio Superior del Estado Mtro. Javier Pérez, así como a los funcionarios municipales participantes, a quienes les dijo que, como servidores públicos, tienen la responsabilidad de administrar eficientemente los recursos públicos para que verdaderamente tengan el impacto social con obras y servicios públicos de calidad.

Por su parte la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, Presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso del Estado, señaló  que: “la finalidad es apoyar a los 46 municipios del Estado para que estos fortalezcan sus finanzas públicas, porque se tiene una responsabilidad con los ciudadanos y lo que queremos es que durante todo el año haya foros, mesas de trabajo y capacitación para analizar los temas que se van a ver en las Leyes de Ingresos y ver la posibilidad de fortalecerlas”.

En las mesas de Trabajo también participaron las representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Los temas vistos por funcionarios públicos de las Tesorerías y Contralorías Municipales de Ocampo, San Felipe, San Diego, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo fue la elaboración de las iniciativas de leyes de ingresos, criterios de auditoria, ejercicio de recursos federales y hallazgos en materia de contribuciones.