Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 17 de abril  2019              Regina Luna

Con la campaña “El Mejor Puente” las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) buscan impulsar las ventas de sus afiliados y así contribuir con la reactivación de la economía interna durante el puente del primero de mayo, Día del Trabajo, similar a la iniciativa comercial “El Buen Fin”, que desde hace algunos  años se realiza durante el mes de noviembre.

Después de la cuesta de enero, las ventas se reactivan en el país primero el 14 de febrero y después durante el puente del Día del Trabajo. Este se liga con la celebración del Día del Niño (30 de abril) pero también con los festejos a las madres y los Maestros durante mayo y con el reparto de utilidades que realizan algunas empresas a sus trabajadores, con lo cual se reactiva su poder adquisitivo y en consecuencia la venta de los establecimientos comerciales y de servicios.

El Mejor Puente nació en Monterrey, Nuevo León, desde 2016, como propuesta de la Canaco-Servytur de esa ciudad. Por sus excelentes resultados, el organismo se propone realizarlo del 30 de abril al 5 de mayo en 30 ciudades, la mayoría del norte del país, a través de sus afiliadas, las Cámaras Nacionales de Comercio, para luego extenderlo a toda la nación en 2020, de manera similar a como se lleva a cabo El Buen Fin, impulsado también por el mismo organismo.

Entre las metrópolis que en 2019 participarán en El Mejor Puente” están: Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, San Luis Río Colorado, Veracruz, Allende, Camargo, Ciudad del Carmen, Ensenada, Hermosillo, Jojutla, La Paz, Puerto Vallarta y Saltillo. También se sumaron las cámaras de: Tlaquepaque, Uruapan, Villahermosa, León, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Guzmán, Tecate, Mexicali, Dolores Hidalgo y Altamira.

Para que los consumidores conozcan las ofertas y promociones de dicha campaña, se creó la plataforma www.elmejorpuente.com donde las búsquedas pueden hacerse por municipio, giro de negocio y tipo de promoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here