Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 14 de agosto 2019 

Jesús Neri

Ya son varios los reportes del mal servicio que la comisión de electricidad genera en la Cuna de la Independencia Nacional, así no lo expresan los habitantes de diversas comunidades que concuerdan en que la C.F.E. no responde los reportes cuando existen apagones y muchas veces incluso, las familias pasan varios días sin luz.

Tal es el caso de colonias como San Antonio del Carmen o la San Pablo y comunidades como Santa Clara, el Xoconoxtle de Remátalo y una de las ultimas; San Sebastián, donde los mismos habitantes reportan cuantiosas perdidas porque sus productos alimenticios se descomponen debido a la falta de energía eléctrica para su refrigeración, en la comunidad muchos de ellos compran sus alimentos por semana debido a la lejanía de la ciudad, sin embargo, la mayor pérdida por la falta de energía eléctrica la sufren los pequeños comercios como las tienditas de conveniencia.

Cabe señalar que con la falta de energía también existen reportes de índices de criminalidad, ya que al abrigo de la noche, los ampones utilizan la nulidad de la luz para cometer sus fechorías.

Por lo tanto se hace un atento aviso a la comisión federal de electricidad para que implemente nuevas estrategias de trabajo para beneficio de la ciudadanía.