Doble accidente vehicular se suscitó en la carretera que va de Dolores Hidalgo hacia Guanajuato

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 04 de febrero 2020

Jesús Neri

Sólo daños materiales se registraron derivados de un accidente vehicular en la carretera Dolores Hidalgo – Guanajuato capital.

El percance vial se presentó alrededor de las 8:30 de la mañana del martes 4 de febrero justo en el entronque que se ubica poco antes de llegar al parador José Alfredo Jiménez, los autos involucrados fueron un automóvil de la marca VOLKSWAGEN en su línea JETTA color rojo, el cual quedó obstaculizando el carril de entrada a la ciudad, mientras que el otro vehículo fue una camioneta de la marca FORD color roja con diseño de flamas de fuego en color amarillas al frente.

A pesar que dentro de los dos vehículos viajaban varios tripulantes, afortunadamente ninguno de ellos resultó con lesiones de gravedad y solo quedó en un susto.

Al lugar acudieron unidades de emergencia y apoyaron ante el sinestro, sin embargo, después de un rato y al ver que no se requería el apoyo se retiraron y dejaron la situación en manos de Policía Federal ahora mejor conocida como Guardia Nacional.

No se sabe con certeza cuál fue el motivo que generó el siniestro, sin embargo, el golpe entre las unidades motoras fue frontal.

Después de efectuar el tramite correspondiente, los dos vehículos fueron retiraros del lugar.

Mas adelante, en otro hecho de tránsito, un vehículo chocó contra otro tras invadir carril contrario cerca de la comunidad “Peña Colorada”, lugar ubicado en la carretera Dolores- Guanajuato capital.

Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando unidades de emergencia respondieron a un llamado de alerta sobre el siniestro vehicular, al llegar al sitio antes mencionado, se encontraron con que en plena curva estaba una camioneta de la marca Chevrolet color blanca y también un automóvil de año reciente de la marca Mazda en color rojo, los dos, con evidentes daños en su carrocería.

Fuera de la carretera se encontraron tres personas, las cuales expresaron que fueron los protagonistas del percance.

De acuerdo a una breve narración de los afectados, el accidente se generó al momento que el conductor de uno de los dos vehículos perdió el control de su unidad y alegó que fue porque el asfalto se encontraba mojado, a ese factor también se le atribuyó lo cerrada de la curva y quizá la velocidad en la que viajaba, sin embargo, y a pesar del encontronazo, las tres personas resultaron ilesas.

Al lugar acudieron unidades de emergencia, quienes apoyaron sobre los hechos.

Finalmente una unidad de Policía Federal se encontró en el sitio y con la ayuda de una grúa, se retiraron los vehículos del camino.