Por: Ana Barrón

17 de febrero 2020

San Miguel de Allende, Gto.- En gira de trabajo, el pasado viernes por la tarde, Presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, en compañía de Regidores y Directores de la administración, inauguraron dos calles en la colonia San Rafael.

Las calles entregadas fueron “Francisco Yáñez” y “Juan Aldama”, las cuales fueron posibles de pavimentar a través del programa “Embellece tu Colonia”, el cual surge del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social donde se aplicó una inversión de 2 millones 448 mil pesos en beneficio de 111 familias.

En su mensaje el alcalde comentó que se está trabajando en la colonia San Rafael, en donde ya entregaron, hace tres semanas, la privada Ignacio Allende y las calles Vicente Lobo, Juan Aldama y Francisco Yáñez y están por empezar las calles Corregidora, Rafael Acosta e Ignacio Allende, ya que son muy transitadas y además por ahí pasa el transporte público.

Además, indicó que estas calles estuvieron sin atender por más de 25 años, “y lo que queremos es empezar a generar una movilidad que permita que tengamos más rutas alternas para poder disfrutar nuestra ciudad con menos tráfico”.

Los trabajos en la calle Francisco Yáñez consistieron en la rehabilitación de adoquín tipo San Luis en una longitud de 100 metros por 4.5 de ancho, mientras que en la calle Juan Aldama se dio la rehabilitación con el mismo tipo de material en una longitud de 137 metros por 5 metros de ancho.

Para Lidia Ruíz, representante de la calle Juan Adama, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal, merecía su agradecimiento porque la pavimentación de la calle quedó muy bonita, “gracias a usted sí se pudo y así como lo prometió, lo cumplió”.

De manera previa, el alcalde y su equipo de trabajo supervisaron los avances realizados en el templo de la colonia Francisco Villa, a través del programa de acción renovada (PAR), con la construcción de un muro de mampostería, el cual tendrá una longitud de 52 metros por 3 metros de alto, y con una inversión de 130 mil pesos que beneficiará a todas las colonias de la zona. De igual forma, hicieron la colocación de la primera piedra de la plaza pública de dicha colonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here