Dignifican la colonia San Antonio en San Miguel de Allende.

0

Por: Ana Barrón

27 de abril 2020

 San Miguel de Allende, Gto.- Aún y con la contingencia del Covid19, concluyó la  rehabilitación en adoquín y piedra ahogada en cemento de las calles Plaza San Antonio y Avenida Allende de la Colonia San Antonio en San Miguel de Allende, beneficiando así a 45 hogares con el programa PAR, que se traduce en que el gobierno hace o pone una parte y la ciudadanía la otra.

Tras lo anterior y usando las medidas de prevención pertinentes, en un acto simbólico y breve, únicamente en compañía del Director de Infraestructura y Obras Públicas, Antonio Soria y Rosario Licea, de la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos; el presidente entregó esta importante obra que mejorará la calidad de vida de los 166 vecinos que habitan en la zona.

La obra se realizó en sólo sesos semanas y consistió en la repavimentación de las calles ya mencionadas y la integración de señalética vial, dos pasos peatonales, guarniciones y dignificación de banquetas; obra que tuvo una inversión fue de 2 millones 300 mil pesos.

Además, esta obra de rehabilitación contempló la integración de bolardos preventivos para la seguridad de los peatones y, gracias a la intervención del SAPASMA, instalaron una nueva red sanitaria y tomas domiciliarias para ofrecer un mejor servicio.

También realizaron trabajos de rehabilitación de jardineras alrededor del atrio de la Parroquia de San Antonio y comenzará también la rehabilitación de uno de los muros de la escuela que presentaba problemas de humedad.

Cabe señalar que la circulación vehicular se abrirá hasta el próximo 4 de mayo esto como parte de las acciones necesarias para el óptimo fraguado del pavimento, por lo que el llamado es hacia los vecinos a que respeten los señalamientos, ya que será traducido en un gran beneficio para ellos.

Asimismo, la dirección de Infraestructura y Obras Públicas continúa con la rehabilitación de los entronques colindantes a estas calles renovadas y la dignificación de fachadas como parte del mejoramiento a la imagen urbana de la colonia San Antonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here