16 de marzo 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto.- La mancuerna «Sociedad y Gobierno» rinde frutos en la comunidad “San Rafael” en San Miguel de Allende, al lograr la pavimentación de 300 metros del camino principal en su primera etapa; ahora el municipio aporta más de medio millón de pesos y los vecinos 65 viajes de piedra para continuar con la dignificación de la comunidad.

Los trabajos se realizan con una inversión municipal de 548 mil 794 pesos, y 65 viajes de piedra aportados por la comunidad a través del Programa de Acción Renovada (PAR).

La rehabilitación contempla el trazado, nivelación y pavimentación de  410 metros lineales de camino con un promedio de cinco metros de ancho en piedra bola ahogada en cemento.

Juan Antonio Palma, Delegado de San Rafael II, agradeció la construcción de los 300 metros de pavimento correspondientes a la primera etapa del camino principal, construido con 55 viajes de piedra bola recolectados por los mismos vecinos de la comunidad.

Comentó que los vecinos de la comunidad están muy entusiasmados y que además de haber juntado la piedra para la segunda etapa, continúan recolectando piedras para una futura tercera etapa, con el fin de completar en su totalidad la pavimentación del camino que cruza su comunidad.