Detuvieron al presunto asesino del crimen registrado en San Julián

0

23 de noviembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Un hombre identificado como Santos perdió la vida tras ser atacado por un sujeto desconocido al término de un partido de futbol en la comunidad “San Julián” en San Miguel de Allende; el padre del occiso proporcionó datos del atacante de su hijo a la policía municipal, por lo cual los elementos lograron la detención del presunto responsable del asesinato.

La primera información sobre el crimen se difundió cerca de las 3 de la tarde del pasado domingo, con el referente de que dos personas se encontraban sin vida, horas más tarde el gobierno municipal informó, a través de un primer boletín, la detención del presunto asesino, donde el padre fue señalado como el autor intelectual.

Ante el error de información la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, aclaró los hechos y estableció que lograron la detención del perpetrador a la vez que estableció que continúan las investigaciones correspondientes

Por ello, se establece la siguiente información:

Minutos después de las 14:00 horas de este domingo, la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 atendió un reporte en el que indicaron detonaciones de arma de fuego en los campos de futbol de la comunidad de San Julián.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio y se entrevistaron con un hombre identificado como Juan, con domicilio en Avenida de los Pinos, en la misma localidad.

Esta persona refiere que al encontrase en los campos, un hombre desconocido se acercó para preguntar dónde se encontraba Santos, y al identificarlo, le disparó repetidamente.

De inmediato solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, el hombre agredido ya no contaba con signos vitales por lo que se da parte a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

 

Juan, el padre de la víctima, fue canalizado con los Agentes de Investigación Criminal para su entrevista y ampliación de hechos, asimismo, se confirmó la detención del presunto responsable del asesinato.