Connect with us

San Felipe Guanajuato

Detuvieron a una mujer y a un hombre con posesión de sustancias ilícitas en san Felipe Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 28 de marzo 2022 

 Madahí Herbert

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron en el municipio de San Felipe, a una mujer y un hombre que estaban en posesión de 78 dosis de droga con las características del cristal y la marihuana

Elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE, al implementar un patrullaje sobre la avenida Juárez de la comunidad “Santa Catarina”, en el municipio de San Felipe, observaron a un hombre y una mujer que tripulaban una motocicleta sin placa de circulación.

Luego de indicarles el alto y tras aplicarles una revisión preventiva, les fueron encontradas, entre sus pertenencias, 48 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además 32 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Estas personas se identificaron como Regina “N” de 21 años de edad y Oscar “N” de 23 años de edad, ambos con domicilio en este municipio, tripulaban una motocicleta marca Honda, modelo 2022, color blanco, fue asegurada para acreditar su propiedad, por otra parte, se sabe que toda la droga y los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Municipios

Eduardo Maldonado García refrenda confianza en la población con Primer Informe de Gobierno

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Felipe, Gto. A 05 de septiembre del 2022.- Cumple un año al frente del gobierno de San Felipe, Eduardo Maldonado García, quien hasta el momento es el primer edil en rendir cuentas a la población al velar por los interés y proyectos inversión del recurso público.

Maldonado García fue acompañado por Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural quién acudió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Las familias de San Felipe fueron testigos de la transmisión que sufre el municipio con Eduardo Maldonado al frente de la administración pública, con acciones como La generación de empleo a 100 personas que realizaron el mejoramiento de camino en las comunidades María Auxiliadora y Miguel Hidalgo así como en la calle principal de La Angostura, Fábrica de Melchor y San Pedro de Almoloyán, una inversión municipal de 1.4 millones de pesos y el apoyo de Gobierno de Estado por más de 421 mil pesos en pago de jornales.

31 obras de bordería en 22 comunidades, una inversión municipal de 1 millón de pesos y una aportación estatal y de beneficiarios por 1 millón de pesos.

Reparación del Pozo de Agua Potable en Laguna de Guadalupe; rehabilitación del sistema de agua potable en Rancho Nuevo de San Vicente y la construcción de líneas de conducción de agua potable en Rancho Nuevo del Carrizo y Anexas. Una inversión 100% municipal de más de 13 millones de pesos.

Obras que Paulo Bañuelos, refirió en su intervención como «Una gran oportunidad para renovar la alianza con la sociedad, también para reafirmar el compromiso de ser gobiernos innovadores y de resultados, ser gobiernos abiertos y transparentes, para brindar confianza en la población; trabajar como un gran equipo, los tres niveles de gobierno en conjunto con los organismos de la sociedad civil, para llegar con obras y acciones a donde más se necesita.

Desde el Gobierno del Estado se ha apoyado a los 46 municipios con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades de las familias del municipio; aquí en San Felipe, hemos trabajado de la mano Estado y Municipio, con obras y acciones de todo tipo, durante este primer año del Ayuntamiento”.

Continue Reading

Cultura

«Feria Regional de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2022» en San Felipe Guanajuato

Published

on


Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Felipe, Gto. 22 de agosto 2022.- Eduardo Maldonado, presidente municipal de San Felipe, en rueda de prensa, presentó el programa oficial para la  «Feria Regional de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2022»; que por primera ocasión en un solo lugar reúne juegos mecánicos, espectáculos familiares, bailes, artesanos y comerciantes en general.

Del 24 de septiembre al 02 de octubre, las familias disfrutaran de los diferentes espectáculos.

«Seguridad y Salud Pública» es el eje principal de la Feria por este motivo las autoridades decidieron reunir en la Deportiva Camino Real la Feria, con un cartel completamente variado con espectáculos para todos los gustos y géneros señaló el alcalde, Eduardo Maldonado.

La edición 41 de la Feria promete ser una edición memorable a través de la cultura popular mexicana, sus artesanos alfareros, destacando los diferentes pabellones como el comercial, el área de juegos mecánicos.

La feria resalta la participación de los dignos alfareros quienes expondrán y tendrán a la venta diversas artesanías además de resaltar los diversos atractivos turísticos.

Continue Reading

Cultura

En San Luis de la Paz Guanajuato supervisan los preparativos para la “Feria de Mineral de Pozos 2022”

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 10 de mayo 2022 

Madahí Herbert

El gobierno de San Luis de la Paz Guanajuato, en apoyo al Comité de la Feria de Mineral de Pozos 2022, y para garantizar la sana diversión de turistas y locales, las comisiones unidas de Desarrollo Económico y Turismo, así como de Hacienda y Patrimonio, presididas por la regidora Karina Rivera Sánchez y la síndico Magdalena González Otero respectivamente, se reunieron para supervisar los preparativos de esta importante festividad. Entre los temas que se revisaron durante la charla se encuentra el acomodo de comerciantes, la logística y operatividad del tránsito de personas y los protocolos de seguridad que se implementarán para salvaguardar a los visitantes que lleguen al Pueblo Mágico, además, personal de la Coordinación de Comunicación Social, Prensa y Difusión, presentó ante el comité organizador la imagen y logotipo con los que se dará publicidad a la “Feria de Mineral de Pozos”. En este sentido, los regidores Adolfo Villegas Villegas, Norma Yadira Martínez Solano y Ramiro Rico Martínez, se unieron a los trabajos que los directores de Servicios Municipales, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Fiscalización realizarán para garantizar la diversión de las familias que acudan a la fiesta patronal.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas