Connect with us

San Felipe Guanajuato

Detuvieron a una mujer y a un hombre con posesión de sustancias ilícitas en san Felipe Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 28 de marzo 2022 

 Madahí Herbert

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron en el municipio de San Felipe, a una mujer y un hombre que estaban en posesión de 78 dosis de droga con las características del cristal y la marihuana

Elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE, al implementar un patrullaje sobre la avenida Juárez de la comunidad “Santa Catarina”, en el municipio de San Felipe, observaron a un hombre y una mujer que tripulaban una motocicleta sin placa de circulación.

Luego de indicarles el alto y tras aplicarles una revisión preventiva, les fueron encontradas, entre sus pertenencias, 48 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además 32 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Estas personas se identificaron como Regina “N” de 21 años de edad y Oscar “N” de 23 años de edad, ambos con domicilio en este municipio, tripulaban una motocicleta marca Honda, modelo 2022, color blanco, fue asegurada para acreditar su propiedad, por otra parte, se sabe que toda la droga y los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

San Felipe Guanajuato

La Policía Municipal de San Felipe recuperó vehículo robado y localizó a dos menores de edad desaparecidos

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 24 de enero 2023.- Luego de una búsqueda en caminos, carreteras y brechas, elementos de la dirección de Seguridad Pública localizaron un vehículo que había sido robado a un automovilista.

Los hechos se verificaron este pasado viernes 20 de enero sobre la carretera San Felipe- Villa de Reyes cuando un hombre reportó que, al estar cambiando una llanta de su vehículo, fue abordado por varios sujetos quienes lo despojaron de su unidad.

De inmediato, al lugar se desplazaron oficiales de esta corporación resguardando la integridad física del reportante e iniciando una búsqueda del vehículo robado, por lo que se implementó un operativo que incluyó la carretera en que ocurrieron los hechos, así como en caminos y brechas de la zona.

Tras la búsqueda, sobre el camino a la localidad de San Andrés del Cubo, el vehículo fue localizado, por lo que se procedió a informar a la autoridad competente para que fuera quien continuara con las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, y en hechos diferentes, oficiales de esta dirección de Seguridad Pública participaron de la búsqueda de dos personas que fueron reportadas como no localizadas mientras sus familiares recibían llamadas de extorsión.

Ambos casos se verificaron durante este pasado fin de semana, registrándose el primero de ellos en la localidad de Lagua de Guadalupe, donde se reportó la no localización de un joven de 17 años, informando familiares que, vía telefónica, sujetos no identificados les estaban solicitando 150 mil pesos.

En el segundo caso, ocurrió en la comunidad del Terrero Sur, donde oficiales atendieron el reporte sobre la no localización de una joven de 15 años de edad, informando familiares que, de igual forma, sujetos no identificados, les estaban solicitando dinero para su supuesta liberación.

Tras las indagatorias correspondientes, en ambos casos los jóvenes fueron localizados siendo puestos bajo resguardo y posteriormente trasladándolos con sus familiares encontrándose bien de salud.

Uno de los números de los que se estuvieron realizando las llamadas fue del: 4286870221 por lo que se invita a la ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

¡Más de 160 estufas ecológicas fueron entregadas en diferentes comunidades!

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 17 de enero 2023.- El pasado viernes 13 de enero, la administración pública municipal de San Felipe encabezada por el presidente Eduardo Maldonado, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la entrega de estufas ecológicas en diferentes zonas del municipio.

La comunidad “La Estanzuela” fue sede de esta primera entrega beneficiando a 39 familias de “Aranjuez” y “San José de la Peña”. Con estas estufas se tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, ya que generan un ahorro del 70 por ciento en el consumo de la leña, evitando así daños para la salud debido a que el humo que emite sale por una chimenea.

En una segunda entrega se lograron otras 160 estufas ecológicas a familias de las comunidades “San Pedro de Almoloyan”, “Miguel Hidalgo”, “San Martín del Mezquite”, “Benito Juárez” y “Providencia de Guadalupe”.

Por su parte, el alcalde Eduardo Maldonado, agradeció la asistencia de los beneficiarios de este importante programa y de la misma manera al equipo de trabajo que labora en Presidencia Municipal y que hace posible el acercamiento con la ciudadanía para estas entregas. Mencionó que este proyecto está orientado principalmente a las mujeres y al cuidado de su salud.

Una estufa ecológica es un dispositivo eficiente, estético, y menos contaminante que las tradicionales, cuenta con tres partes fundamentales: una cámara de combustión, un comal y una chimenea donde se desplazan los gases contaminantes.

Las estufas ecológicas están diseñadas con el propósito de sustituir el uso del fogón tradicional que produce altas emisiones de humo reduciendo las enfermedades y eso permite ahorrar dinero en medicinas, además tiene varias ventajas, entre ellas, la disminución de riesgos por quemaduras, mejor aprovechamiento de la leña: lo que representa menos leña, más calor, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto sobre los bosques, hábitats y biodiversidad.

Continue Reading

Estado

En San Felipe, los médicos y enfermeras buscan ser acreedores a la insignia Planet Youth

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 24 de noviembre 2022 

Jesús Neri

Buscan médicos y enfermeras del CAISES de San Felipe ser acreedores de la Insignia Planet Youth, la intención es fortalecer las estrategias en contra de las adiciones en los jóvenes sanfelipenses. Esta iniciativa fue tomada tras conocer los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar 2021.

Se busca en este caso, reconocer a todas las dependencias de gobierno como espacios que realizan acciones para prevenir adicciones, a través de este programa se quiere fomentar la convivencia con la familia ofreciéndoles el tiempo y atención de calidad que necesitan.

El titular del Sistema de Salud de Guanajuato, el Dr. Daniel Díaz comentó que ya se realizó un primer contacto ofreciendo la información y capacitación sobre este reconocimiento a los médicos encargados y pasantes de cada una de las UMAPS que pertenecen al CAISES, ya que se pretende que todas estas unidades se puedan certificar con dicha insignia.

La fecha tentativa para la obtención de la Insignia Planet Youth para todas las UMAPS es el 28 de noviembre, entregando el reconocimiento durante el 2°  Congreso de Prevención de Adicciones.

Se citó a las enfermeras y médicos de las UMAPS que pertenecen al CAISES San Felipe para la conformación de un comité por unidad, el cual estará conformado por el médico responsable, la enfermera de la unidad y un representante de la comunidad, la reunión se llevó a cabo en instalaciones del Centro Impulso Social El Fraile. El equipo Planet Youth pretende hacer parte de esta insignia a otras dependencias para fortalecer los factores de protección y disminuir los factores de riesgo.

Uno de los beneficios es que las madres y padres de familia tengan la oportunidad de convivir más con sus hijas e hijos en sus espacios laborales.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas