Connect with us

San Felipe Guanajuato

Detuvieron a una mujer y a un hombre con posesión de sustancias ilícitas en san Felipe Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 28 de marzo 2022 

 Madahí Herbert

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron en el municipio de San Felipe, a una mujer y un hombre que estaban en posesión de 78 dosis de droga con las características del cristal y la marihuana

Elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE, al implementar un patrullaje sobre la avenida Juárez de la comunidad “Santa Catarina”, en el municipio de San Felipe, observaron a un hombre y una mujer que tripulaban una motocicleta sin placa de circulación.

Luego de indicarles el alto y tras aplicarles una revisión preventiva, les fueron encontradas, entre sus pertenencias, 48 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además 32 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Estas personas se identificaron como Regina “N” de 21 años de edad y Oscar “N” de 23 años de edad, ambos con domicilio en este municipio, tripulaban una motocicleta marca Honda, modelo 2022, color blanco, fue asegurada para acreditar su propiedad, por otra parte, se sabe que toda la droga y los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Municipios

2.5 MDP para la pavimentación en los caminos “El Aguaje” y “Mastranto Sur” en San Felipe

Published

on

Por: Néstor Romero

 San Felipe, Guanajuato, 17 de enero 2024.- El pasado 15 de enero, el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado, dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación en los caminos de acceso a las comunidades El Aguaje y Mastranto Sur, estas obras beneficiarán a los habitantes de dichas comunidades porque podrán contar con mejores vías de comunicación y acceso a servicios básicos, además, contribuirán al desarrollo económico y social de la zona al facilitar el transporte de personas y mercancías. Las obras de construcción de camino contemplan una inversión municipal de un millón 250 mil pesos cada una, en las que se realizarán 780 metros cuadrados de pavimento.

Durante el evento, el alcalde Eduardo Maldonado expresó su satisfacción por cumplir con una demanda histórica de los pobladores, que habían solicitado estas obras a otras administraciones sin obtener respuesta.

«Este día les traemos buenas noticias, sé que estas obras las habían solicitado a otras administraciones, tenían mucho tiempo pidiéndolas y llegó la hora de cumplirles, esta es una obra en donde se piensa en la gente, en su economía y el progreso de cada una de sus familias; estos caminos son el símbolo del progreso, de la educación, salud, empleos, pero sobre todo calidad de vida para ustedes; los gobiernos debemos ser sus aliados y los motores para empujar los recursos y el progreso para sus familias; cuenten con nosotros, el gobierno de la gente está para siempre apoyarlos», dijo el alcalde.

Por su parte, las delegadas Ma. Isabel Ortiz Hernández de El Aguaje y María Lidia Rodríguez Gómez de Mastranto Sur, coincidieron y agradecieron al alcalde por estas obras que les cambian la vida; ya que son peticiones que por fin fueron escuchadas.

La Regidora María Elena Barrientos Torres dijo estar contenta por ser parte de las buenas noticias para las comunidades; ya que El Aguaje y El Mastranto se beneficiarán con este camino; «Esta fue una propuesta que hizo el presidente municipal que, igual que nosotros buscamos el beneficio de las personas, reconozco el trabajo realizado por todos», culminó su intervención con la felicitación de los habitantes de las comunidades y agradeció cada una de las gestiones que los diferentes delegados realizan.

Con estas obras, el gobierno municipal de San Felipe reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades rurales que representan una parte importante de la población y el territorio del municipio.

Continue Reading

Espectáculos

Los 2 de la S se presentan en la Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería en San Felipe

Published

on


Por: Nestor Romero.

San Felipe, Gto., a 28 de septiembre de 2023.- La noche del pasado 27 de septiembre, la Unidad Deportiva Camino Real en el municipio de San Felipe fue el escenario que albergó a la agrupación de Los 2 de la S integrado por los vocalistas y compositores Johnny Zazueta y Omar Tarazón, ambos originarios de Mocorito, Sinaloa.

La banda fue anunciada por los maestros de ceremonias y de forma inmediata los asistentes gritaron emocionados al escuchar algunas canciones de fondo que han sido un gran éxito en el gusto del público.

De uno en uno fueron subiendo los integrantes de la banda quienes realizaron un intro musical dando tiempo a los vocalistas para integrarse con ellos. Después de unos minutos Johnny y Omar subieron al escenario arrancando la presentación con una canción del regional mexicano.

Después de algunas pistas llegó el momento esperado por todos los asistentes quienes se aglomeraron frente al escenario para cantar a todo pulmón la melodía «Somos los que somos» así como «Es que me gustas» entre otros éxitos de la banda.

Con cada una de las canciones interpretadas por Los 2 de la S la ciudadanía se mostró eufórica, disfrutando cada una de ellas raspando la bota bailando y coreando cada éxito.

Los vocalistas fueron galardonados al ser los padrinos de la coronación de la Reina de la feria 2023, la señorita Sarahí quien se mostraba muy contenta por qué fueran ellos quienes le colocaran la corona en tan importante día.

Dentro de esta presentación estelar, el presidente municipal de San Felipe Eduardo Maldonado en compañía de su esposa les brindaron a manera de obsequio dos botellas a los cantantes, para que con ello, tengan siempre presente que en San Felipe son bienvenidos.

El presidente Eduardo Maldonado, cantó en compañía de los dos de la S uno de sus grandes exitos musicales «Somos los que somos» poniendo sentimiento en cada frase y alentando a los sanfelipenses a cortarla junto con él.

Minutos después, uno de los voclistas bajó del escenario y cantó cerca de la gente, quienes no desaprovecharon el momento para brindar y tomarse fotografías con su ídolo musical.

Este ambiente fue el que se vivió en este día sin emabargo aún restan muchas más actividades dentro de la Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería ya que en los próximos días se contará con la presentación artística de Luis R Conriquez, Brindis, Lalo Mora, El Primo Manolo y sus Rieleros así como el Sanfelipazo Fest para concluir con Víctimas de Dr. Cerebro

Continue Reading

Ciencia y tecnología

Sanfelipenses del SABES “La Cieneguita” obtuvieron mención honorífica en el XXXII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física 2023

Published

on

Por: Néstor Romero.

San Felipe, GTO. 26 de septiembre 2023.- Este viernes 22 de septiembre, alumnos pertenecientes al nivel medio superior del SABES La Cieneguita del municipio de San Felipe lograron poner en alto su ciudad y al estado de Guanajuato en el 32 Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física 2023 celebrado en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

El Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física es una actividad académica que reúne estudiantes del todo el país con la finalidad de concursar en la presentación de experimentos y/o desarrollos de prototipos tecnológicos relacionados con física. El objetivo principal de esta actividad es promover y desarrollar la creatividad científica de los estudiantes de nivel medio superior y superior.

Los estudiantes del bachillero SABES La Cieneguita municipio de San Felipe, hicieron una destacada participación dentro del concurso obteniendo una mención honorífica en el evento que tuvo como sede la prepa 15 de la Universidad de Guadalajara.

El proyecto “Balance Game” del SABES La Cieneguita en la categoría aparato didáctico fue uno de los que dejo más sorprendidos a los jueces del evento, dejando patente de esto con su mención honorífica.

En esta edición 2023, el SABES representó a Guanajuato con 27 estudiantes y 7 profesores distribuidos en 9 equipos, mismos que participaron en las categorías de experimento, aparato didáctico y aparato tecnológico, con 3 proyectos compitiendo en cada una de ellas.

Los proyectos “Ayudando a Crookes Efecto Phyro-Elektro Plasmático” y “Fenómeno Alley ¿Sientes la fuerza del aire?” del Bachillerato SABES San Gabriel, obtuvieron medalla de oro en las categorías experimento y aparato didáctico respectivamente, mientras que “Murcibastón” del Bachillerato Santa Fe de la Purísima, logró el bronce en la categoría aparato tecnológico. Además de las medallas obtenidas, recibieron mención honorífica los proyectos “Magne-Tomás” del SABES Santa Fe de la Purísima en experimento, “Balance Game” del SABES La Cieneguita en aparato didáctico y “Desgranadora de maíz casera” del SABES La Ordeña en aparato tecnológico.

Además de ellos también se presentaron los proyectos: «Poleas» del SABES Cabaña del Rey en la categoría experimento, «Didact-Motor camino hacia la evolución» del SABES Primaveral en la categoría didáctico y «Riego solar» de La Quemadita en la categoría tecnológico.

Además de los equipos Guanajuatenses, la competencia nacional de física, que este año contó con la exposición de 87 proyectos, tuvo la participación de estudiantes de 14 estados de la república, siendo estos, San Luis Potosí, Sinaloa, Puebla, Querétaro, Veracruz, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Estado de México, Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Oaxaca.

El SABES felicitó y reconoció a los estudiantes que representaron dignamente a la institución, conociendo su potencial y esfuerzo que desempeñan a diario para participar en eventos de esta magnitud. Deseando que esta competencia haya brindado mucho aprendizaje y experiencia, para que sigan poniendo en alto al SABES y a Guanajuato.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas