Connect with us

San Felipe Guanajuato

Detuvieron a una mujer y a un hombre con posesión de sustancias ilícitas en san Felipe Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 28 de marzo 2022 

 Madahí Herbert

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron en el municipio de San Felipe, a una mujer y un hombre que estaban en posesión de 78 dosis de droga con las características del cristal y la marihuana

Elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE, al implementar un patrullaje sobre la avenida Juárez de la comunidad “Santa Catarina”, en el municipio de San Felipe, observaron a un hombre y una mujer que tripulaban una motocicleta sin placa de circulación.

Luego de indicarles el alto y tras aplicarles una revisión preventiva, les fueron encontradas, entre sus pertenencias, 48 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además 32 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Estas personas se identificaron como Regina “N” de 21 años de edad y Oscar “N” de 23 años de edad, ambos con domicilio en este municipio, tripulaban una motocicleta marca Honda, modelo 2022, color blanco, fue asegurada para acreditar su propiedad, por otra parte, se sabe que toda la droga y los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Estado

El Sistema de Salud GTO hizo entrega de 7 insignias Planet Youth a San Felipe

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. 09 de mayo 2023

Jesús Neri

Son siete instancias que se han sumado a la iniciativa de la estrategia para la prevención de adicciones en jóvenes, a través de la cual, se busca mejorar el bienestar y salud de las niñas, niños y adolescentes guanajuatenses a fin de alejarlos de situaciones de riesgo, como lo es el consumo del alcohol, tabaco y otras drogas a temprana edad.

El centro integral de desarrollo infantil y juvenil (CIDIJ) del municipio, lugar donde continuamente se realizan actividades que contribuyen a la formación de valores en niñas, niños y adolescentes, fue la plataforma para el evento de entrega.

Se entregó insignia de plata a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al Hospital Comunitario, a CAISES San Felipe, a UMAPS San Bartolo, a UMAPS Los Barcos, a UMAPS San Juan de Llanos y a UMAPS San Andrés del Cubo, en reconocimiento a estos espacios que han establecido actividades donde buscan fortalecer el tiempo de calidad de las y los trabajadores y sus familias, reforzando los factores protectores dentro y fuera de sus hogares.

El evento se vio engalanado con una presentación del Ballet Acamapichtli que forma parte de la casa de la cultura, como una muestra de que las actividades culturales durante la adolescencia facilitan el desarrollo integral de las y los jóvenes, ya que permiten adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en todas las dimensiones del ser humano.

Continue Reading

Municipios

Rueda la cabeza del secretario del Ayuntamiento en San Felipe Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 18 de abril 2023 

Jesús Neri

Comienzan a rodar las cabezas en San Felipe Guanajuato por el caso de los 23 desaparecidos que partieron en días pasados de San Felipe Guanajuato con dirección a San Luis potosí y el tratamiento que se dio por parte de presidencia municipal.

El pasado fin de semana fue de tensión en el municipio sanfelipense, ya que los regidores, mediante sesión de ayuntamiento, expresaron su disgusto y buscaron destituir de su cargo al secretario del Ayuntamiento, entre empujones y groserías se dijo que incluso habría denuncias ante la Fiscalía, sin embargo, al ver el conflicto interno por su cabeza, el pasado lunes por la noche, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, resolvió renunciar y en su lugar entra como secretario Luis René Trujillo.

En el comunicado oficial de su renuncia cita textualmente que “Es por así convenir a mis intereses, he resuelto renunciar voluntariamente y de forma irrevocable la relación laboral que me vincula con el municipio de San Felipe, Gto.

Continue Reading

Municipios

Confusión por los 23 desaparecidos de San Felipe Guanajuato, el presidente municipal ratifica que están sanos y salvos

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 06 de abril 2023

Jesús Neri

El pasado martes 04 de abril, 23 hombres salieron de la comunidad “La Quemada” en San Felipe Guanajuato, iban con dirección a Coahuila; sin embargo, al momento de circular por el estado de San Luis potosí, se perdió comunicación con ellos, los reportaron como desaparecidos e incluso encontraron vacío uno de los vehículos en los que circulaban.

Fue el miércoles 5 de abril por la noche, en entrevista exclusiva para tv independencia, vía telefónica, con el presidente de san Felipe, Eduardo Maldonado García, que declaró que ya se había dado con el paradero de las personas desaparecidas; sin embargo, las acciones de gobierno del estado de Guanajuato decían lo contrario, ya que entrada más la noche, mandaron apoyo aéreo para buscar a los guanajuatenses y compartieron los videos vía redes sociales.

Por su parte, el representante del grupo de transporte Eiffel, donde viajaban las personas, descartó que fueran victimas de robo y que se trató de un secuestro masivo en donde sus captores pidieron por cada una de las personas $60 mil pesos, lo anterior generó confusión en los medios de comunicación y la población en general.

Ya con las luz de la mañana de este 6 de abril, el presidente municipal de San Felipe, ratificó que las 23 personas que habían desaparecido estaban en libertad e incluso nos mando un audio en donde se escucha hablar con un familiar sobre la condición de uno de los 23 san filipenses detenidos y su actual ubicación.

 

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas