Detuvieron a un presunto violador en San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

09 de junio del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron orden de aprehensión a José “N”, inculpado en el delito de violación en agravio de una víctima en San Miguel de Allende, el hecho se registró la madrugada del 3 de agosto de 2019, pero hoy por fin el presunto ha sido alcanzado por el brazo de la ley.

El detenido fue puesto a disposición de un Juez y en audiencia, la Agente Especializada del Ministerio Público le formuló imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación consistentes en dictámenes médicos y psicológicos, información recabada en investigación de campo y entrevistas realizadas a la víctima.

El Juez, al analizar la evidencia expuesta por la Fiscalía, resolvió vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso y pueda recibir sentencia.

El Ministerio Público conoció la noticia criminal mediante la denuncia de la víctima, y en forma inmediata se activaron los protocolos de atención integral, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) y de la Fiscalía Regional D.

Las diligencias de investigación permitieron obtener la evidencia con la que se esclarecieron los hechos delictivos, ocurridos la madrugada del 3 de agosto de 2019, en los que se establece que el imputado, haciendo uso de la fuerza física abusó sexualmente de la víctima, hechos por los que hoy se encuentra en prisión