Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 28 de mayo 2019.- La Fiscalía General de la República con sede en el municipio de San Miguel de Allende, aseguró cinco camiones tipo volteo, maquinaria y detuvo a ocho personas por la presunta comisión del delito de Extracción de Material Pétreo en el Río Laja, entre los límites de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

 

Elementos de la Policía Federal Ministerial pertenecientes a la Fiscalía General de la República en el municipio de San Miguel de Allende continúan trabajando las denuncias interpuestas por habitantes de las Comunidades que colindan con el cauce del Río Laja, como Galvanes  y Tequisquiapan entre otras.

 

Por tal motivo, personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo la diligencia ministerial, durante la cual fueron aprehendidas en flagrancia ocho personas, todas del sexo masculino, por tener maquinaria y cinco camiones cargados en total de 60 toneladas de material pétreo.

 

Ante estos hechos los individuos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para los fines legales a los que haya lugar. Cabe mencionar que la extracción de arena del río es un delito federal, por lo que con estos aseguramientos la Fiscalía General de la República refrenda su compromiso con la sociedad y el cuidado de los bienes de la nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here