Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Guanajuato, 24 de marzo 2022.- Este miércoles 23 de marzo, elementos policiacos de San Miguel de Allende detuvieron, en dos hechos distintos, a varios sujetos como presuntos culpables de robos en el municipio.
El primer hecho tuvo lugar en Lomas de San José donde un grupo de elementos de la Comisaría de Policía Municipal realizaban patrullaje y detectaron a una persona transitando con varios objetos y una actitud sospechosa, a la par, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió una denuncia ciudadana sobre el reporte de un hombre que minutos antes había ingresado a un domicilio y a través de la llamada proporcionaron su descripción física.
En respuesta, el presunto culpable fue abordado para una revisión de seguridad y control, en la que se confirmó la coincidencia de los objetos que llevaba con los sustraídos de la propiedad afectada. El sospechoso fue identificado como José Alberto “N”, quedó arrestado y los objetos fueron asegurados para ser trasladados a los separos preventivos municipales, donde fueron entregados al Ministerio Público del fuero común para responder por este acto delictivo.
Al indagar en los antecedentes penales del inculpado, cuenta con un antecedente por delitos contra la salud y uno más por allanamiento de morada, así como 5 detenciones administrativas.
En el segundo hecho, un sujeto fue detenido en el fraccionamiento Ignacio Ramírez como presunto culpable del robo de una cuatrimoto, una patrulla de la Comisaría de Policía Municipal ubicó a un sujeto empujando una motocicleta por una de las calles de este lugar y se le indicó que se detuviera para una revisión de rutina, Ahí, revisaron los números de identidad de la unidad y se confirmó que tiene reporte de robo vigente.
Ante esto, la persona fue identificada como Juan Antonio “N” y quedó arrestado para quedar implicado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posesión de un vehículo reportado como robado.
En su historial, este hombre tiene ocho detenciones previas por faltas administrativas.
Debido a denuncias ciudadanas que reportaron oportunamente estos delitos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ahora los presuntos culpables ya están bajo proceso judicial y responderán por su participación ante la Justicia.