Connect with us

Seguridad

Detuvieron a dos presuntos ladrones en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 24 de marzo 2022.- Este miércoles 23 de marzo, elementos policiacos de San Miguel de Allende detuvieron, en dos hechos distintos, a varios sujetos como presuntos culpables de robos en el municipio.

El primer hecho tuvo lugar en Lomas de San José donde un grupo de elementos de la Comisaría de Policía Municipal realizaban patrullaje y detectaron a una persona transitando con varios objetos y una actitud sospechosa, a la par, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió una denuncia ciudadana sobre el reporte de un hombre que minutos antes había ingresado a un domicilio y a través de la llamada proporcionaron su descripción física.

En respuesta, el presunto culpable fue abordado para una revisión de seguridad y control, en la que se confirmó la coincidencia de los objetos que llevaba con los sustraídos de la propiedad afectada. El sospechoso fue identificado como José Alberto “N”, quedó arrestado y los objetos fueron asegurados para ser trasladados a los separos preventivos municipales, donde fueron entregados al Ministerio Público del fuero común para responder por este acto delictivo.

Al indagar en los antecedentes penales del inculpado, cuenta con un antecedente por delitos contra la salud y uno más por allanamiento de morada, así como 5 detenciones administrativas.

En el segundo hecho, un sujeto fue detenido en el fraccionamiento Ignacio Ramírez como presunto culpable del robo de una cuatrimoto, una patrulla de la Comisaría de Policía Municipal ubicó a un sujeto empujando una motocicleta por una de las calles de este lugar y se le indicó que se detuviera para una revisión de rutina, Ahí, revisaron los números de identidad de la unidad y se confirmó que tiene reporte de robo vigente.

Ante esto, la persona fue identificada como Juan Antonio “N” y quedó arrestado para quedar implicado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posesión de un vehículo reportado como robado.

En su historial, este hombre tiene ocho detenciones previas por faltas administrativas.

Debido a denuncias ciudadanas que reportaron oportunamente estos delitos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ahora los presuntos culpables ya están bajo proceso judicial y responderán por su participación ante la Justicia.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Alan va a la cárcel por feminicidio en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 05 de octubre del 2022.-Fue la noche del 11 de septiembre que los cuerpos de emergencia fueron alertados con un choque cerca a Galvanes, comunidad ubicada rumbo a Dolores Hidalgo, pero… cuál sería la sorpresa al localizar a una mujer sin vida por impactos de arma de fuego y no el supuesto accidente reportado al 911.

Derivado de lo anterior la Fiscalía del Estado de Guanajuato indica la detención de ALAN ANDRÉS “N”, por agentes de la AIC adscritos a la unidad de mandamientos judiciales de la Región “D” (GEMAJ) por la muerte violenta de una mujer por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio.

Con la intervención de Agentes de Investigación Criminal adscritos a la UNAIM, peritos criminólogos y personal del área de información criminal de la AIC, se confirmó el asesinato de una mujer, el cuerpo fue encontrado cubierto con una cobija color azul, y cerca de ella, casquillos de arma corta.

Es de mencionar que los disparos fueron recibidos en el cuerpo de María del tórax a la cabeza.

De esta manera, se logró la identificación de la víctima como María Alondra “N”, de 19 años. Y en días, elementos de Investigación Criminal lograron cumplimentar orden de aprehensión en contra de ALAN ANDRÉS “N”, por el delito de feminicidio.

la autoridad judicial ha vinculado a proceso penal al inculpado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el acusado por todo el tiempo que dure el proceso.

Continue Reading

San Felipe Guanajuato

Elementos de seguridad pública del municipio de San Felipe, Guanajuato, detuvieron a 6 personas

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 29 de septiembre 2022.- Como parte del trabajo constante de la dirección de Seguridad Pública del municipio de San Felipe Guanajuato, se logró la detención de 6 personas en diferentes hechos los cuales fueron actores de agresiones en distintos puntos de la ciudad.

El primero de ellos fue una persona indigente, el cual fue reportado por agredir a una mujer sexagenaria, la detención tuvo lugar en el centro de la ciudad luego de un reporte ciudadano donde se informaba sobre un masculino agrediendo a una mujer adulta. Al lugar acudieron oficiales de la corporación de seguridad pública ubicando al agresor, asegurándolo y procediendo a su traslado a los separos municipales donde se puso a disposición del juez calificador en turno. En el lugar fue solicitada una unidad de Protección Civil para atención a la persona agredida quien por fortuna solo presentaba lesiones de poca consideración y quien denegó presentar la demanda correspondiente.

El siguiente caso fue en hechos diferentes, donde elementos de la dirección de Seguridad Pública, detuvieron a cuatro hombres al ser reportados por agresiones físicas y verbales hacia sus propios familiares. Las detenciones se suscitaron en distintos puntos como: Calle Encarnación Ortiz, Ejido Doctor Hernández Álvarez, comunidad la Labor y San Vicente. Todas ellas fueron en respuesta a peticiones familiares por encontrase los señalados agresivos con sus consanguíneos y con los oficiales al momento de su intervención. Tras ser asegurados, los detenidos fueron trasladados a los separos municipales en donde quedaron a disposición del Juez Calificador.

Por último, elementos de la dirección de Seguridad Pública del municipio sanfelipense, detuvieron a un indigente luego de que fuera reportado por agredir a una persona del sexo masculino. La detención se verificó en el centro de la ciudad cuando oficiales de esta corporación, en recorrido de vigilancia, detectaron los hechos. Los elementos intervinieron realizando la detención del agresor mismo que intentó darse a la fuga, asegurándolo y trasladándolo a los separos municipales en donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno.

Continue Reading

San Diego De La Unión

Elementos de Seguridad Pública de San Diego de la Unión recuperaron un vehículo con reporte de robo

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo C. I. N. Gto. 28 de septiembre 2022.- Elementos de Seguridad Pública de San Diego de la Unión pusieron a disposición de las autoridades correspondientes un vehículo con reporte vigente de robo.

Transcurría la tarde-noche de este pasado martes 27 de septiembre del año 2022 y a la central de atención de llamadas de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte con relación a un vehículo al parecer, estaba en estado de abandono cerca de las inmediaciones del parador de la comunidad “La Cabaña del Rey”, reportando que se trataba de un carro blanco, el cual desde tempranas horas se desconocía a quien pertenecía.

De forma inmediata de la central de emergencias se comisionó al reporte una unidad de seguridad pública, misma que, al llegar al sitio, confirmó el reporte, indicando además que el vehículo en mención presentaba una franja en color negro, cofre color rojo y portaba tablillas de circulación pertenecientes al estado de Querétaro, por lo tanto, al consultar las tablillas y el número de serie se pudo saber que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente con fecha 06 de junio de 2022 en el estado de Querétaro.

Situación por la cual los elementos de Seguridad Pública realizaron el llenado de los documentos necesarios para posteriormente poner a disposición de las autoridades correspondientes el vehículo ya recuperado.

Este resultado positivo se suma a los recorridos constantes que se tienen en comunidades que integran el territorio sandieguense, cumpliendo con el compromiso del alcalde Juan Carlos Castillo Cantero, de garantizar la seguridad y bienestar de la población sandieguense, asimismo es de resaltar que el tema de seguridad es compromiso de todos, por lo que se extiende el recordatorio de los números de emergencia 9-1-1 y 418-684-0071 para atención de reportes.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas