Connect with us

Seguridad

Detuvieron a dos presuntos ladrones en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 24 de marzo 2022.- Este miércoles 23 de marzo, elementos policiacos de San Miguel de Allende detuvieron, en dos hechos distintos, a varios sujetos como presuntos culpables de robos en el municipio.

El primer hecho tuvo lugar en Lomas de San José donde un grupo de elementos de la Comisaría de Policía Municipal realizaban patrullaje y detectaron a una persona transitando con varios objetos y una actitud sospechosa, a la par, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió una denuncia ciudadana sobre el reporte de un hombre que minutos antes había ingresado a un domicilio y a través de la llamada proporcionaron su descripción física.

En respuesta, el presunto culpable fue abordado para una revisión de seguridad y control, en la que se confirmó la coincidencia de los objetos que llevaba con los sustraídos de la propiedad afectada. El sospechoso fue identificado como José Alberto “N”, quedó arrestado y los objetos fueron asegurados para ser trasladados a los separos preventivos municipales, donde fueron entregados al Ministerio Público del fuero común para responder por este acto delictivo.

Al indagar en los antecedentes penales del inculpado, cuenta con un antecedente por delitos contra la salud y uno más por allanamiento de morada, así como 5 detenciones administrativas.

En el segundo hecho, un sujeto fue detenido en el fraccionamiento Ignacio Ramírez como presunto culpable del robo de una cuatrimoto, una patrulla de la Comisaría de Policía Municipal ubicó a un sujeto empujando una motocicleta por una de las calles de este lugar y se le indicó que se detuviera para una revisión de rutina, Ahí, revisaron los números de identidad de la unidad y se confirmó que tiene reporte de robo vigente.

Ante esto, la persona fue identificada como Juan Antonio “N” y quedó arrestado para quedar implicado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posesión de un vehículo reportado como robado.

En su historial, este hombre tiene ocho detenciones previas por faltas administrativas.

Debido a denuncias ciudadanas que reportaron oportunamente estos delitos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ahora los presuntos culpables ya están bajo proceso judicial y responderán por su participación ante la Justicia.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Terrible final el que tuvo un joven al perder la vida después de haber sido ultimado a balazos.

Published

on

Por: Nestor Romero.

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 16 de febrero de 2024.- Eran aproximadamente las 4 de la tarde de este pasado jueves 15 de febrero cuando la calma fue interrumpida al escucharse varias detonaciones de arma de fuego en las cercanías de la colonia La Espiga perteneciente al municipio de San Luis de la Paz.

Vecinos de la zona, notificaron lo sucedido a la central de emergencias, añadiendo que una persona se encontraba tirada en la calle al parecer víctima del ataque armado. Ante está situación, los cuerpos de seguridad y rescate ludovicenses fueron notificados por medio de radiocomunicación, siendo agentes de Policía Municipal quienes atendieron el llamado.

Al arribar los muncipales se encontraron con la víctima, un jóven de entre 20 y 25 años de edad, mismo que se encontraba tendido sobre el concreto de la calle Aldama, entre las calles Cruz Blanca y Leona Vicario por lo que solicitaron la presencia de paramédicos para su valoración.

Minutos más tarde, arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes de manera inmediata procedieron a realizar las revisiones correspondientes al joven, sin embargo el semblante de los socorristas era desalentador ya que el cuerpo no presentaba signos vitales.

Ante la noticia, la zona fue acordonada con cinta amarilla por parte de Seguridad Pública a la par que se daba aviso a la Fiscalía del Estado sobre lo acontecido.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hoy occiso lograndose saber que al momento de le arrebataron la vida a plomo vestía una sudadera en color oscuro, shorts de mezclilla y tenis negros.

Finalmente las autoridades presentes quedaron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía del estado de Guanajuato, quienes serían los encargados de realizar las indagaciones correspondientes así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación, asimismo, a la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios quienes llevarían a cabo el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

San José Iturbide Gto

San José Iturbide cumple al 92.2% con los 46 compromisos seguridad.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 16 de febrero de 2024.- Secretarios de Seguridad Pública de todo el Estado de Guanajuato se reunieron en San José Iturbide para la Sesión Ordinaria #58 de la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes, donde se revisó el cumplimiento de los 46 Compromisos Municipales en Materia de Seguridad suscritos por las alcaldesas y los alcaldes ante Gobierno del Estado.

Es importante resaltar, que San José Iturbide se mantiene en los primeros lugares de la lista a nivel estatal, con un cumplimiento del 92.2%. Evaluados en Operatividad, Tecnologías de la información, Prevención del Delito y Protección Civil.

Esta sesión fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, acompañado por los anfitriones del municipio, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu y el Secretario de Seguridad Pública Edgar Martínez Méndez.

A la reunión también asistió el Fiscal General de la República en Guanajuato, Gerardo Velázquez Alatriste, quien manifestó que a través de las autoridades de seguridad en el estado, ha encontrado coordinación y un trabajo en equipo, así como personas con disposición de aprender y colaborar.

Por su parte, Cindy Arvizu, dijo estar agradecida por ser la sede de esta asamblea, lo cual contribuirá para mejorar la coordinación y los trabajos en materia de Seguridad Pública. Además, dio cuenta del compromiso que existe en el municipio con Gobierno del Estado para trabajar en estrategias encaminadas a la seguridad de las y los ciudadanos.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Mexiquenses operaban en SMA robando autos

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende a 14 de febrero del 2024.- Del Estado de México viajaban a San Miguel para robar carros, el quinteto está relacionado con los últimos robos en los fraccionamientos Jardines e Insurgentes. La célula fue detenida al intentar hacer de las suyas en la placita; si los reconoces denuncia ayuda a que paguen ante la justicia.

La policía, en acciones preventivas de seguridad detectó a Edna Alejandra “N”, Ricardo “N”, Alonso Josué “N”, Lino Gerardo “N” y José Yael “N”, deambulando en la zona del estacionamiento del tianguis municipal revisando los carros, pero al notar a los uniformados, intentaron sin éxito evitar la acción policial al querer escapar en un vehículo rojo.

Durante la revisión a esta unidad, fueron encontradas 11 computadoras automotrices, denominadas (módulos), de las que no pudieron acreditar su propiedad ni su procedencia.

En consecuencia, todos los sujetos fueron trasladados a los Separos Preventivos Municipales, junto con el automóvil y los objetos asegurados.

Además, el Centro de Operaciones C4 los tiene ubicados como probables responsables de otros robos a vehículos en distintos puntos de la ciudad, como los ocurridos recientemente en los fraccionamientos Jardines e Insurgentes. Así también, coinciden con las características captadas por cámaras de vigilancia de la ciudadanía que han sido difundidas a través de redes sociales.

Los detenidos cuentan con dos disposiciones por delitos contra la salud, dos más por robo a interior de vehículo y una más por robo con violencia a transeúnte.

La SSC invita a la ciudadanía que haya sido víctima del robo de «módulo» de su auto a acudir ante la Fiscalía Regional D de la FGEG, para interponer la denuncia correspondiente y pueda resarcir el daño a su patrimonio

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas