Connect with us

Seguridad

Detuvieron a dos presuntos ladrones en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 24 de marzo 2022.- Este miércoles 23 de marzo, elementos policiacos de San Miguel de Allende detuvieron, en dos hechos distintos, a varios sujetos como presuntos culpables de robos en el municipio.

El primer hecho tuvo lugar en Lomas de San José donde un grupo de elementos de la Comisaría de Policía Municipal realizaban patrullaje y detectaron a una persona transitando con varios objetos y una actitud sospechosa, a la par, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió una denuncia ciudadana sobre el reporte de un hombre que minutos antes había ingresado a un domicilio y a través de la llamada proporcionaron su descripción física.

En respuesta, el presunto culpable fue abordado para una revisión de seguridad y control, en la que se confirmó la coincidencia de los objetos que llevaba con los sustraídos de la propiedad afectada. El sospechoso fue identificado como José Alberto “N”, quedó arrestado y los objetos fueron asegurados para ser trasladados a los separos preventivos municipales, donde fueron entregados al Ministerio Público del fuero común para responder por este acto delictivo.

Al indagar en los antecedentes penales del inculpado, cuenta con un antecedente por delitos contra la salud y uno más por allanamiento de morada, así como 5 detenciones administrativas.

En el segundo hecho, un sujeto fue detenido en el fraccionamiento Ignacio Ramírez como presunto culpable del robo de una cuatrimoto, una patrulla de la Comisaría de Policía Municipal ubicó a un sujeto empujando una motocicleta por una de las calles de este lugar y se le indicó que se detuviera para una revisión de rutina, Ahí, revisaron los números de identidad de la unidad y se confirmó que tiene reporte de robo vigente.

Ante esto, la persona fue identificada como Juan Antonio “N” y quedó arrestado para quedar implicado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posesión de un vehículo reportado como robado.

En su historial, este hombre tiene ocho detenciones previas por faltas administrativas.

Debido a denuncias ciudadanas que reportaron oportunamente estos delitos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ahora los presuntos culpables ya están bajo proceso judicial y responderán por su participación ante la Justicia.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Qué hacer en caso de ser víctima de extorción, el Comisario Rafael Hernández Gutiérrez da algunas recomendaciones

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 19 de mayo 2022 

Madahí Herbert

Las famosas llamadas o mensajes de extorsión ya son muy comunes en la ciudad de Dolores Hidalgo, y para saber a dónde tenemos que acudir o a qué número marcar y qué hacer en estos casos, nos dirigimos con el comisario Rafael Hernández Gutiérrez para que nos diera información precisa sobre este caso tan pronunciado en la ciudad de Dolores Hidalgo.

“Efectivamente es un tema en que la ciudadanía contesta las llamadas sin saber de dónde viene el número, de alguna manera enganchan a las personas diciéndoles que se ganaron un premio o amenazan mencionando que pertenecen a la delincuencia organizada o inclusive que son de la propia policía e instituciones gubernamentales, lo que buscan en ese tipo de llamadas es información para una segunda llamada, los utilizan ya sea señalando que algún familiar está secuestrado o que están vigilando y si dejas de hacer algo los van a matar, pero ¿Qué se debe hacer? Punto número uno: si recibes una llamada de un número que no tienes registrado, boquéalo, o si contestas no menciones ningún dato, no den información de dato personales, familiares de vehículos o negocios, si algún familiar ha sido engañado repórtalo al 911 ya que existe un banco de datos, un registro de números telefónicos de extorsiones.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Vandalizaron una escuela primaria en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 18 de mayo 2022.- A través de redes sociales, este 17 de mayo padres de familia denunciaron vandalismo en la Escuela Primaria Libertad y Educación, ubicada en el Infonavit Malanquin del municipio de San Miguel de Allende.

En las imágenes se muestran múltiples rayones en paredes y bancas, así como vidrios rotos y material educativo destrozado, por tal motivo los alumnos de sexto grado tuvieron que suspender sus clases.

Es de señalar que no es la primera vez que esta escuela sufre un ataque así por delincuentes, tan sólo en seis meses ya ha sido vandalizada por tres ocasiones ya que a la primaria sólo la protege un alambrado, pero podemos observar que ya se encuentran trabajadores ampliando las bardas.

Las autoridades escolares ya fueron a presentar una denuncia al Ministerio público, así como se acercaron con la Delegación de la Secretaría de Educación del Estado para solicitar ayuda.

Docentes, padres de familia y alumnos de la Escuela Libertad y Educación exigen mayor vigilancia para evitar que esta situación se vuelva a repetir, pues al final de todo, los perjudicados son los alumnos ante estos obstáculos para tomar sus clases.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Una mujer huyó con sus hijas al ser amenaza por su expareja

Published

on


Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 18 de mayo 2022.- Familiares y amigos de Laura Guerrero salen a buscarla en las calles, ya que, desde el martes 17 de mayo, se perdió rastro de ella y también de sus hijas.

La joven madre y sus pequeñas; Daniela de 9 años y María José de 1 año, tienen más de 12 horas sin establecer contacto con sus familiares, acción que nunca ocurre.

Referente a la desaparición de Laura y sus pequeñas, se sabe que la tarde del martes 17 de mayo Laura recibió amenazas por parte de su expareja sentimental y desde entonces no se sabe nada de ellas.

Destaca que dichas amenazas se encuentran asentadas en una carpeta de investigación expedida por la Fiscalía del Estado, puesto que no es la primera ocasión que sucede.

Laura es una sobreviviente, como muchas otras mujeres, de violencia física y verbal, por desgracia la joven madre recibió una golpiza antes de abandonar a su verdugo.

Derivado de esa agresión, Laura tomó valor e inició con la denuncia pertinente, acción que disgustó al agresor, convirtiéndose en la causa por la cual se dice que Laura huyó para proteger a sus hijas y familiares.

Sin embargo, para su familia las horas sin ellas son eternas y sobre todo por la incertidumbre de no saber cómo se encuentran, de todo corazón sus familiares externa a la población sumarse a la búsqueda y ayudarlas a regresar con bien a casa, lo único que buscan es brindarles protección y seguridad, asimismo cualquier información referente a su paradero será tratada de forma anónima en la línea de emergencia del 911.

 

Incluso a través de las redes sociales sus familiares imploran que pronto las encuentren.

Continue Reading

Las más vistas