Detienen a un hombre en posesión de Cristal

0

A 13 de abril del 2021

 Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- El nombre de la calle «No me olvides» lo tendrá presente un joven de 21 años quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato tras encontrarlo en posesión de unas bolsitas con cristal, la detención  tuvo lugar en el Fraccionamiento Insurgentes en San Miguel de Allende.

Para proteger la presunción de inocencia del presunto responsable se le mencionara como Guillermo quien al momento de la detención dijo tener 21 años.

El hecho tuvo lugar el 12 de abril, cuando elementos de Seguridad Pública realizaban su operativo de vigilancia y prevención en el Fraccionamiento Insurgentes en la avenida “No me olvides” y detectaron que una camioneta circulaba imprudentemente.

Era una camioneta Ford, “Ranger”  blanca con placas del extranjero ahí viajaban dos personas a bordo; el conductor se identificó como Andrés (nombre ficticio para proteger la presunción de inocencia del presunto responsable), de 21 años de edad, vecino de la misma zona donde se les marcó el alto por conducir imprudentemente.

El copiloto pudo identificarse como Guillermo, de 21 años de edad y al mostrar sus pertenencias, llevaba consigo dos bolsas pequeñas que contenían polvo granulado, semejante a la droga “cristal”.

Los elementos de Proximidad Social lo presentaron al juez calificador de los separos preventivos para su puesta a disposición ante la FGE, para que sigan los trámites conducentes.