03 de junio 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San José Iturbide, Gto.- Durante patrullajes preventivos en San José Iturbide, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron 61 dosis de cristal y mariguana; acción ejecutada en la comunidad  “Tulillo de Arriba”, donde se logró la detención  del presunto distribuidor de droga.

 

En sus múltiples recorridos de vigilancia, agentes de las FSPE acudieron a la comunidad  Tulillo de Arriba en San José Iturbide, donde visualizaron a un joven de mediana edad, quien al percatarse de la presencia de la policía estatal, adoptó una actitud evasiva y a los pocos minutos de su encuentro con los uniformados el hombre se echó a correr, dejando a su paso una bolsa de plástico en el suelo.

 

Por ello, los agentes lo persiguieron dándole alcance varios metros adelante, además al verificar el contenido de la bolsa de plástico que arrojó, localizaron 60 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como una dosis de una sustancia granulada y transparente, al parecer cristal.

 

Tras lo ocurrido, las sustancias tóxicas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público asimismo el hombre continuará bajo la investigación correspondiente.