Detienen a hombre por incendiar un comercio, un carro y por intentar atropellar a policías

0

Por: Ana Barrón

10 de Septiembre 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Un sujeto quedó a disposición de la Fiscalía del Estado luego que incendiara el bazar de su novia y de intentar atropellar a elementos policiales que le marcaron el alto cuando rondaba a por el lugar, pues como dice el dicho “todos vuelven al lugar de su crimen”, y cuando el presunto responsable del siniestro intentó darse a la fuga aventó su vehículo contra la autoridades pero fue lesionado en un hombro y así, a barandilla fue a dar.

Fueron Policías municipales de San Miguel de Allende, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano que lograron detener al hombre Daniel Armando, presunto responsable de provocar el incendio de un vehículo y al interior de un negocio.

Fue a las 21:00 horas de este miércoles cuando la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 recibió un reporte en el que indicaban que se escuchó una detonación al interior de un bazar ubicado en calle La Paz de la colonia Lomas de San José.

Cuando arriba la unidad, detectan un vehículo Mazda, color gris con placas del Estado de México incendiándose, además de varios artículos adentro del bazar. Al entrevistarse con la propietaria, declara que el responsable de provocar el incendio es su pareja quien se retiró del lugar en un vehículo TSURU color blanco, por lo que se da parte a la Fiscalía del Estado y unidades de emergencia para dar seguimiento al caso.

Con el apoyo del ejército, los elementos de Policía Municipal resguardaron el lugar, minutos después detectaron el arribo del vehículo TSURU que manejaba el presunto responsable; al intentar acercarse para inspeccionarlo, el masculino arrancó la unidad tratando de arrollar a los elementos, quienes repelen la agresión lesionando al conductor en el hombro izquierdo; enseguida fue trasladado al Hospital General para su valoración.

A las 2:30 de la madrugada de este jueves 10 de Septiembre fue dado de alta y trasladado a separos preventivos para su puesta a disposición de la Fiscalía del Estado. Cabe mencionar que sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente por los daños ocasionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here