La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la identidad de las tres personas detenidas durante el operativo que se realizo en la comunidad Santa Rosa de Lima municipio de Villagrán, entre los detenidos destaca un elemento activo de la Policía Federal.

Se trata de una mujer quien se dice es cunada “del marro” la cual corresponde al nombre de Angelica “N” a ella se le señala por ser la operadora financiera de la organización criminal dedicada al robo de combustible.

Su esposo de nombre Javier “N” también fue detenido durante el operativo desplegado por fuerzas federales y estatales, su captura se debió a que era elemento activo de la Policía Federal y participaba con pasando información al cartel Santa Rosa de Lima.

La tercera persona detenida es Mariela, la chola como también se le conoce en los bajos mundos, trabajaba de manera coordinada con la pareja antes señalada también se encargaba de organizar narco bloqueos en las principales vialidades del municipio.

Es de mencionar que, durante la intervención de este operativo, las autoridades dieron a conocer que fueron encontrados sobres tipo nomina, mismos que tenían un sello con el logo del cartel, de acuerdo con declaraciones de la Fiscalía General del Estado a las personas se les pagaba para que salieran a manifestase cuando así se los solicitaran.

Lo que asombra del asunto es que los sobres tenían una leyenda donde se indicaba que niños, ancianos y mujeres tenían que ir en primera fila al arribo de cualquier operativo policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here