Destino de playa y sol hace alianza con San Miguel de Allende y Guanajuato Capital

0

10 de diciembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Los estados de Guanajuato y Guerrero, a través de las Secretarías de Turismo, buscan reactivar el turismo y apoyar a la Industria turística con alianzas estratégicas que promuevan viajes a Guanajuato-San Miguel de Allende e Ixtapa Zihuatanejo, esta estrategia combina tradición, cultura, gastronomía, naturaleza, historia y playa.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, mantuvo una mesa de trabajo con Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero; Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa, para identificar las principales fortalezas, experiencias y oportunidades de los destinos y del sector turístico.

Esta acción pretende vincular de manera turística a hoteleros, restauranteros, bienes raíces y aprovechar la excelente conectividad carretera de los destinos.

Los turistas identifican a Guanajuato y San Miguel de Allende, Ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por su arquitectura, historia, paisajes naturales gastronomía; e Ixtapa-Zihuatanejo, destino de Sol y Playa, es conocido por la gran variedad de ejemplares aves, mamíferos y reptiles, así como abundante y variada flora.

Dicha reunión, en donde estuvo  Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal de Zihuatanejo y Jorge Ocaranza Freyria, empresario hotelero en Ixtapa y San Miguel de Allende, es una primera fase del esfuerzo a favor de la cadena de valor y la comercialización de actividades y experiencias únicas que influye en el desarrollo del sector turístico y beneficiará a los prestadores de servicios.

De manera virtual, acompañaron en la reunión Laura Torres Septién, Presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende y Javier Pérez Ordaz, Presidente del Consejo Turístico de Guanajuato capital.