Después del COVID, vuelve la tradicional carrera pedestre del 20 de noviembre

0

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 19 de noviembre de 2021.- Con semáforo verde, regresa la carrera del 20 de noviembre y los preparativos ya están listos para el día de mañana.

La Comisión Municipal del Deporte de San Miguel de Allende y el comité organizador, reactivarán esta competencia tradicional qua inició en el año de 1976.

En esta ocasión se espera contar con la participación de más de 200 corredores locales y foráneos.

El “banderazo» tendrá lugar en Atotonilco para salir a la carretera a Dolores Hidalgo, pasando por la glorieta del Generalísimo Ignacio de Allende y Unzaga, llegando a la glorieta del parque Zeferino Gutiérrez, siguiendo por la Calzada de la Aurora e Hidalgo, subiendo por Mesones hasta Núñez y bajando por San Francisco hasta la meta en la esquina con Relox.

Para la seguridad de los corredores y público asistente, se desplegará un operativo de seguridad municipal, con participación activa de la COMUDE encabezando la logística de la carrera, la Dirección de Protección Civil resguardando el trayecto, la Comisaría de Tránsito y Movilidad para garantizar la liberación de la ruta establecida y el libre tránsito de vehículos por vías alternas, así como de la Policía Municipal con acciones de prevención. Además del acompañamiento de la Cruz Roja delegación San Miguel de Allende y el grupo de Auxilio Vial y Verificación de reportes.

Este operativo se activará desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche, con el cierre de vialidades asignadas a la ruta, colocando desvíos de circulación en la periferia a dicho trayecto; de acuerdo a cada punto de intersección vial con la ruta se realizarán bloqueos temporales, tanto parciales como totales, para resguardar la integridad de los competidores a su paso.